Málaga

Ciudadanos Málaga apuesta por la llegada del cercanías al PTA

  • Guillermo Díaz afirma que "antes de Semana Santa habrá accesos en condiciones" en la tecnópolis

Guillermo Díaz, número uno de Cs por Málaga al Congreso. Guillermo Díaz, número uno de Cs por Málaga al Congreso.

Guillermo Díaz, número uno de Cs por Málaga al Congreso. / M. H.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado que su formación apostará por la llegada del tren de cercanías al PTA de la capital malagueña.

Antes de reunirse con el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, el dirigente de Cs ha asegurado que el PTA "es una oportunidad para que Málaga y Andalucía se pongan a la cabeza" en materia tecnológica y ha precisado que "no ha sido así en el pasado".

El candidato ha valorado el anuncio de la Consejería de Economía de que empresas internacionales líderes de tecnología están dispuestas a instalarse en el PTA, y ha añadido que dicho anuncio del consejero, Rogelio Velasco, se concretará en los próximos días.

Ha subrayado la apuesta de Ciudadanos en el Gobierno andaluz por la mejora de los accesos a la tecnópolis y ha agregado que "antes de Semana Santa habrá accesos en condiciones que dejarán de jugar con el tiempo de los trabajadores y harán más atractivo el Parque".

En este sentido ha añadido que junto a la mejora de los accesos, "hace falta apostar por nuevos medios de transporte que traigan a los trabajadores aquí para conectar mejor el PTA" y ha añadido que la formación naranja apostará por que el tren de Cercanías tenga una parada en la tecnópolis.

"Es una cuestión fundamental, que puede facilitar el transporte de una gran masa de viajeros al PTA", ha recalcado el candidato naranja, quien ha apuntado que si se consigue aliviar el tráfico y si se lleva el Cercanías "no sólo serán las empresas que anunció el consejreo sino muchas más las que quieran apostar por venir".

Díaz ha recordado también que "el PSOE no había apostado por el PTA porque no responde al modelo de Andalucía que el partido socialista quiere", que a su juicio pasa por "una Andalucía anestesiada, pendiente del ERE, de la subvención pública y de depender del PSOE para trabajar y prosperar".

"Vamos a liberar a Andalucía del yugo político y apostar por infraestructuras como esta que es el Parque Tecnológico de Málaga", ha concluido el candidato de Ciudadanos por la provincia en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios