política

Ciudadanos destaca que "no hay peligro" de moción de censura en Málaga

Noelia Losada, de Ciudadanos, en el acto que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

Noelia Losada, de Ciudadanos, en el acto que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. / M. H.

Ciudadanos (Cs) ha asegurado este viernes que no existe peligro de que este partido político participe en una moción de censura en el Ayuntamiento de Málaga, donde cogobierna con el Partido Popular (PP), ya que asegura que "sigue vigente" ese acuerdo, firmado en 2019 y que situó en la Alcaldía al popular Francisco de la Torre.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga y única representante de esta formación en el consistorio, Noelia Losada, ha explicado a los periodistas que extrapolar lo ocurrido en Murcia -donde el PSOE y Ciudadanos registraron una moción de censura contra el PP- es "hacer ruido".

La también delegada municipal de Cultura y Deporte ha recordado además que, "ahora que acaban de llegar a un consenso" para aprobar los presupuestos municipales, no ve "mucho sentido" que los socialistas -tras anunciar que se abstendrán para sacar adelante la propuesta del ejecutivo local sobre las cuentas- vayan a plantear una moción de censura.

Al presentar una exposición junto a Losada, Francisco de la Torre se ha remitido al acuerdo de coalición de 2019, del que resalta que "se ha mantenido, se mantiene y se mantendrá", a pesar de que -según dice- hubo quien quiso "desestabilizar" el pacto.

En este sentido, ha aludido al concejal no adscrito Juan Cassá, exintegrante de Cs y que suele votar a favor del gobierno local.

El PP cuenta con 14 votos de los 31 integrantes de la corporación municipal de Málaga y con el único sufragio de Cs no alcanza la mayoría absoluta de 16, que suele facilitar Cassá, mientras que el PSOE cuenta con 12 representantes y tres Adelante Málaga, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos.

El PP y los socialistas alcanzaron precisamente la pasada semana un acuerdo sobre los presupuestos municipales de este año en el Ayuntamiento de Málaga, por el que los socialistas se abstendrán en la votación y las cuentas saldrían adelante con los votos del gobierno local sin que sea preciso el apoyo del concejal no adscrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios