politica

Susana Díaz: "Dani Pérez es la única alternativa real de gobierno en Málaga"

  • La dirigente socialista ha querido desmentir que en el partido socialista estén pensando en presentar mociones de censura

  • La ex presidenta ha destacado que están para arrimar el hombro y trabajar para paliar los efectos de la pandemia

Susana Díaz y Dani Pérez rodeados de secretarios del partido socialista.

Susana Díaz y Dani Pérez rodeados de secretarios del partido socialista. / Marilú Báez (Málaga)

En el momento de máximo ajetreo en el avispero político nacional, entre mociones de censura y elecciones anticipadas en varios puntos de España, Susana Díaz ha confirmado en Málaga que el Partido Socialista de Andalucía "está pensando en la pandemia y en los problemas de todos los andaluces, ahora los socialistas estamos pensando en arrimar el hombro y ser de provecho para todos los andaluces que lo están pasando mal". De esta manera la dirigente socialista ha lastimado que "Moreno Bonilla no haya aprovechado la experiencia de gobierno que tiene nuestro grupo parlamentario". Díaz ha desmentido que nadie en el partido socialista haya "leventado el teléfono para plantear mociones de censura".

La máxima dirigente andaluza ha querido ensalzar la gestión que está haciendo Dani Pérez, portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Málaga y actual líder de la oposición que ha apoyado "los presupuestos del Ayuntamiento consiguiendo 40 millones de euros para medidas sociales y arrimando el hombro para que se beneficien los malagueños que más lo necesitan y que el Ayuntamiento no dependa del tránsfuga Juan Cassá".

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha querido poner en valor su apoyo a los presupuestos, "aunque no sean políticas que se valoran al alza" y ha reiterado que el Ayuntamiento vive un momento de máxima inestabilidad que depende de un tránsfuga". 

Díaz ha pedido "humanidad, sensibilidad y sentido común" y ha denunciado que las vacunas hayan llegado antes que las ayudas a los comercios y las empresas, "eso quiere decir que hay un gobierno central que se ha preocupado por hacer su trabajo y que las vacunas lleguen a los ciudadanos en el mínimo tiempo posible, mientras que el gobierno de derechas de la Junta no ha hecho lo necesario para que lleguen las ayudas a los ciudadanos que más las necesitan".

La secretaria general ha elevado a Pérez hasta la "alternativa de gobierno en Málaga, presente y futuro de la ciudad frente a un gobierno agotado" y ha destacado que es uno de los políticos que ha aprendido a salir de las trincheras políticas y actuar en pos de los ciudadanos y luchando para salir cuanto antes de la crisis económica que afecta "especialmente a la provincia de Málaga, motor de arrastre de Andalucía y una de las más paralizadas por el parón de los sectores hostelero y hotelero y el turismo". En este sentido ha pedido al gobierno de la Junta de Andalucía que se "ponga las pilas" y les ha recordado que "esto no va de que cuando se acabe la pandemia nos ponemos" a aportar soluciones a la economía.

La dirigente socialista ha pedido a su vez que se aplique sentido común en las medidas sanitarias y que se abandone el modelo de distritos sanitarios, "no es normal que en Benalmádena, Torremolinos o Mijas los establecimientos tengan que cerrar a las seis, teniendo la misma tasa que en Málaga, donde pueden cerrar a las nueve y media". Además ha incidido en que la "vacunación debe ser transparente, tenemos que saber cuántas vacunas se están poniendo y dónde y si sobran vacunas quién se las pone y por qué".

Cuestionada por las decaraciones de Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, en las que tacha al Psoe-A de "tóxico", Díaz ha afirmado que los que recurren al insulto constante es porque no tienen argumentos políticos ni propuestas, en lugar de meterse con los demás deberían centrarse en gobernar". Sobre las posibles escisiones dentro del partido en la ciudad de Málaga la secretaria general ha afirmado que cuando lleguen los "procesos orgánicos nos centraremos en ello, ahora estamos para arrimar el hombro y con la gente" que está sufriendo por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios