Málaga

Ciudadanos solicita explicaciones y el Ayuntamiento niega que haya una plaga

  • Juan Cassá reclama la comparecencia del edil de Medio Ambiente en la próxima comisión

El mosquito tigre también es motivo de roces entre los grupos poíticos municipales. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, avanzó que pedirán la comparecencia del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, en la próxima comisión, para conocer los trabajos que se están haciendo contra el mosquito tigre, y recordó que la formación naranja presentó sendas mociones en los meses de octubre y marzo relacionadas con este asunto.

Cassá lamentó que "se haya llegado a la situación actual en el caso de la plaga del mosquito tigre, lo que ha disparado todas las alarmas en el entorno de Sacaba Beach, Guadalmar y Parque Litoral". Sobre las mociones, recordó que en el primer caso, se pedía el establecimiento de un protocolo riguroso de control del mosquito común en general y del tigre en particular. En el segundo, más vinculado con la posible relación del tigre como vector del zika, se volvió a instar a redoblar las medidas.

Por su parte, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento negó la existencia en la ciudad de una plaga de mosquito tigre, cuya presencia en cambio "sí ha sido detectada de forma aislada principalmente en la zona de la desembocadura del Guadalhorce, Guadalmar y Parque Litoral". El Consistorio indicó que desde el pasado 4 de junio se han recibido en las dependencias municipales cuatro solicitudes de intervención por parte de los ciudadanos, debido a picaduras de mosquito, "sin que se tuviera constancia de la especie". Tres han sido en Parque Litoral y una, en Guadalmar.

"La incidencia no es en absoluto a nivel de plaga", explicó el responsable de esta área, Raúl Jiménez, quien señaló que la época en la que principalmente actúa la especie de mosquito tigre es en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios