Ciudadanos votará a favor de la torre del puerto de Málaga, que dará la mayoría; el PSOE duda y UP votará en contra
Municipal
Losada asegura que "siempre que no haya informes en contra" defenderán el proyecto
Dani Pérez asegura que su grupo necesita tiempo para posicionarse
Nicolás Sguiglia asegura que harán lo posible tanto en Málaga como en el Consejo de Ministros para que no salga adelante
El Ayuntamiento aprobará el plan para la torre del puerto de Málaga
El próximo lunes se votará en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Málaga la modificación del Plan Especial del Puerto que permitirá la construcción de un hotel rascacielos en el dique de Levante. Este punto tendrá el voto a favor del PP, grupo principal del equipo de gobierno, pero contaba con algunas dudas al respecto del posicionamiento de Ciudadanos, socio en coalición con los populares y apoyo necesario para apoyar el proyecto. La edil del partido naranja, Noelia Losada, ha confirmado que votará a favor, con lo que no será necesario el voto de la oposición.
"Defendemos el proyecto del hotel del Puerto desde el principio. Y siempre hemos dicho que así será si no hay informes técnicos o jurídicos que lo desaconsejen. Siempre hemos creído que el hotel es una oportunidad para Málaga. Y siempre hemos seguido de cerca cada trámite de un proceso que es muy garantista, con decenas de pasos", ha confirmado Losada.
Continúa su exposición defendiendo que entienden "todas las posiciones al respecto" por lo controvertido del escenario. "Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno central y de Puertos del Estado, se siga el orden de tramitación que se siga", recuerda en referencia al debate jurídico que han mantenido Ayuntamiento y Puertos del Estado sobre sí debía posicionarse primero el Ayuntamiento o el Consejo de Ministros.
Por su parte, los socialistas aseguran que deben estudiar la documentación una vez que este martes se cierre el acta de la Comisión oficialmente y puedan acceder a la moción que presenta el grupo popular. Dani Pérez afirma que van a "marcar sus propios tiempos" antes de señalar el sentido de su voto el próximo lunes 18.
Se entiende que el Partido Popular cuenta con el voto de Juan Cassá, que también estará presente después del pacto firmado con Francisco de la Torre. Juan Cassá ya bloqueó en dos ocasiones el proyecto de oficinas de la 'esquina de oro' del Puerto, antes de firmar este pacto tras el que se ha posicionado siempre del mismo lado que el Partido Popular.
Por su parte, Unidas Podemos por Málaga, "hará todo lo posible tanto en Málaga como en el Consejo de Ministros para que el proyecto no salga adelante", anuncia Nicolás Sguiglia. Piensan que este proyecto va en contra de los intereses de la ciudadanía y "sólo beneficia al fondo catarí", por lo que piden una consulta ciudadana a imagen de lo que se está haciendo en Alicante con un proyecto similar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado