‘Ciudades Magníficas’, la propuesta de San Miguel para disfrutar de Málaga

Mahou San Miguel

Esta interesante actividad se celebra hasta el 5 de noviembre en la ciudad y en ella participan 45 establecimientos de hostelería y más de 20 comercios malagueños

Participantes en la presentación de esta original iniciativa
Participantes en la presentación de esta original iniciativa
Redacción

10 de octubre 2023 - 09:00

El director del Instituto de Investigación de la Felicidad, el danés Meik Wiking, asegura en su libro ‘Lykke’ que, tras un intenso estudio, había descubierto que Málaga es la ciudad más sonriente del mundo. Y no es para menos. Pocas ciudades hay como ella. Sus atractivos son infinitos. Málaga rebosa alegría, luz y color en cada rincón de sus calles. Tiene de todo: arte, cultura, historia, sol, playa... y, por supuesto, gente maravillosa. No hay duda, se trata del sitio perfecto para dejarse llevar, para vivir con intensidad cada momento, para sonreír.

Pues entonces, ¿qué mejor lugar para descubrir los placeres de la buena vida? De esta manera siempre lo ha entendido Cervezas San Miguel, que presentó ayer en Málaga “Ciudades Magníficas”, una original iniciativa que se celebra hasta al 5 de noviembre y en la que participan 45 establecimientos de hostelería y más de 20 comercios malagueños.

El acto tuvo lugar en el Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Málaga y contó la asistencia del concejal de Recursos Humanos y Calidad y de Turismo Jacobo Florido: María Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Mercedes Valdés Charlén, directora de Marca de Cervezas San Miguel, y Nacho Bárbulo, director regional Andalucía en Mahou San Miguel. También apoyaron el acto de presentación el actor Pablo Puyol, embajador de la campaña, y el chef José Carlos García (Restaurante José Carlos García).

Centro de Producción de Málaga
Centro de Producción de Málaga

Pero, este evento también sirvió para darle un sentido homenaje a la hostelería de Málaga, con la que esta marca siempre ha tenido una conexión muy especial. Así, se entregó el Premio al “Hostelero Magnífico” a Juan Manzano y a su emblemático chiringuito María, todo un referente en la gastronomía local que cuenta con una trayectoria impecable de más de 50 años.

Ese apoyo a la hostelería malagueña es santo y seña de San Miguel. Así, con “Ciudades Magníficas” y a través de su marca Magna, esta firma que lleva casi 60 años elaborando la cerveza de Málaga por excelencia, busca dinamizar tanto a este sector como al comercio local, potenciando ese vínculo emocional tan potente que tienen sus habitantes con sus negocios locales y con su cerveza de toda la vida ¿Y cómo hacerlo?

¡Muy fácil! Al pedir una cerveza incluida en la gama Magna de San Miguel, se pueden ganar premios canjeables en los establecimientos que colaboran en esta campaña. Además, en la Ruta de la Media Ración, los consumidores, hasta el 5 de noviembre, disfrutarán de platos inspirados en la esencia de la ciudad, ideales para maridar con cerveza Magna de San Miguel. Indiscutiblemente, “Ciudades Magníficas” es una excelente propuesta, que se organiza en colaboración con MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga, con la que se pretende algo muy sencillo, que malagueños y visitantes disfruten con mayúsculas de esta ciudad mágica, que descubran y redescubran esos bares, restaurantes, y comercios, esos lugares tan cercanos, tan queridos y que sentimos como nuestros.

Una ciudad emblemática

Mahou San Miguel es una compañía de bebidas familiar, 100% española, que lleva elaborando cervezas en nuestro país desde 1890, siendo un referente en calidad, innovación y sostenibilidad.

Su inquietud y clara vocación internacional llevaron a San Miguel a recorrer mundo, ampliando sus horizontes cerveceros. En este viaje apasionante, en el año 1966, la marca desembarcó en Málaga, produciéndose un auténtico flechazo, de tal forma que con el tiempo se ha convertido en una ciudad emblemática para esta prestigiosa firma.

San Miguel tiene una conexión muy especial con la hostelería malagueña
San Miguel tiene una conexión muy especial con la hostelería malagueña

Y es que, desde el principio, San Miguel conectó con esta urbe de espíritu abierto y carácter diverso y cosmopolita, conquistando el corazón y el paladar de los malagueños. Hoy es la cerveza por excelencia de Málaga y los malagueños, pero también un motor del crecimiento económico y social de la ciudad.

No en vano, la compañía y su marca San Miguel llevan estos casi 60 años impulsando el progreso económico y social de la provincia, generando valor compartido a través de la creación de empleo, la compra local de bienes y servicios y la dinamización del ocio, la hostelería y el turismo local.

Es tal su implicación en la ciudad que San Miguel se ha convertido por derecho propio en un ciudadano más de ella, formando parte activa de la vida social local y su día a día. No hay que olvidar que patrocina equipos deportivos, como el Málaga Club de Fútbol o el Unicaja de baloncesto, y está presente en eventos de gran relevancia, como el Festival de Jazz o la Feria de Málaga, en la que participó por primera vez con una caseta San Miguel en 1965, un año antes de la apertura de la fábrica.

En el centro de producción de San Miguel en Málaga, situado en un enclave estratégico con una fachada icónica que forma parte del paisaje de la ciudad, trabajan más de 120 personas. Actualmente, se encuentra inmersa en una serie de mejoras, pero pronto volverá a estar abierto a la ciudad y a sus ciudadanos como siempre ha estado.

stats