Claves para decorar tu salón comedor

contenido patrocinado

Claves para decorar tu salón comedor

10 de agosto 2022 - 02:00

El salón, comedor o salita, si no combinación de los tres, es uno de los espacios, junto a la cocina, más importantes de cualquier vivienda. Es por ello que, ya se trate de una redecoración o de la primera puesta a punto, conviene tener en cuenta una serie de consejos con los que conseguir un plus de estilo y, sobre todo, comodidad. ¡Que la vida son dos días!

Juega con el espacio y la iluminación

Es cierto que cada salón es un mundo. No obstante, ya se trate de un espacio pequeño o de otro más grande, una de las claves principales para ganarluzy espacio es despejar. Es decir, aprovechar al milímetro el espacio disponible sin sobrecargar. Los muebles con compartimentos de almacenaje, las sillas de comedor baratas que se adaptan al espacio disponible o vestir nuestras paredes con gusto e idea son algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta.

Si a esa ganancia extra de espacio sumamos un uso correcto de la iluminación y la colocación estratégica de los muebles en función de la posición de las fuentes de entrada de luz, como ventanas o vidrieras, lograremos un espacio mucho más confortable y amplio.

Decoración y funcionalidad no son dos conceptos reñidos

Decorar sin ton ni son suele acabar siendo contraproducente. Es decir, ¿de qué sirve colocar una librería si no tenemos libros? Estudia tus necesidadesy busca muebles que, independientemente del estilo escogido, se adecúen a tus necesidades reales.

Un consejo, dado que hablamos de un espacio utilizado por todos los miembros de la casa, busca muebles que cuenten con capacidad de almacenamiento. Por otro lado, colocar muebles grandes hará que tu salón o comedor gane en amplitud visual.

Estudia la distribución

El salón comedor es uno de los espacios donde más vamos a estar. Es por ello que resulta recomendable comenzar la decoración por las piezas más grandes. Destacando, sobre el resto el mueble TV madera o la mesa de centro. Además, fíjate bien en la situación de las ventanas, radiadores y demás elementos. ¿De qué sirve un mueble inmenso si te tapa la ventana? Una vez planificada la columna vertebral del salón siempre quedará tiempo para esos detalles más personales.

Crea un espacio vivo y sin ataduras

Ya hemos hablado sobre la importancia de los muebles grandes. No en vano, se trata de elementos que aportan un lineabilidad más que necesaria. No obstante, también es necesario aportar un toque más orgánico y disperso. Algo para lo que los elementos circulares suelen ir muy bien. Y hablamos de puffs, mesas y alfombras circulares o sillones curvos. Se trata de estrategias bastante comunes, sobre todo si vais a optar por unificar salón y comedor.

La terraza: toda una aliada

Hay ocasiones en las que dos estancias, a priori separadas, pueden combinarse aportando un punto extra de diseño y practicidad a tu vivienda. Ese es el caso de la terraza y el salón. ¿Eres de los que siempre tienen la terraza abierta? Es una opción perfecta para unificar ambos entornos.

Por otro lado, optar por unas buenas correderas de perfil fino que den protagonismo a los cristales hará que la delgada línea entre exterior e interior quede totalmente difuminada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas