Málaga

El Clínico de Málaga afirma que los paritorios fueron habilitados para Covid y niega saturación

Hospital Materno Infantil. Hospital Materno Infantil.

Hospital Materno Infantil. / Javier Albiñana

Los paritorios del Hospital Clínico de Málaga fueron habilitados para atender a pacientes con covid-19 que precisen de asistencia hospitalaria "con objeto de prestar la mejor atención frente a la pandemia". Así, actualmente "se está haciendo uso de este recurso", según han informado desde el Hospital a Europa Press, después de que la Junta de Personal del Hospital Clínico criticara "la situación que sufre" el servicio de obstetricia y ginecología.

Por otro lado, han recordado que el Área de Maternidad del Hospital Materno Infantil cuenta con 13 paritorios y tres quirófanos de urgencias dotados de personal de todas las categorías sanitarias necesarias.

21 partos en el día frente a los 6.000 al año hace una década 

En este sentido, han apuntado que desde que el 26 de marzo las direcciones de ambos hospitales planificaron la unificación de las maternidades del Virgen de la Victoria y del Materno Infantil y que no se ha superado la cifra de 21 partos en el día, "cifra más que asumible si se compara con las de hace una década, cuando había más de 6.000 partos al año frente a los 3.700 de 2019".

Por tanto, han insistido en que "esta zona del hospital no se ha saturado ni se han retrasado cesáreas programadas o trabajos de parto, donde todo ha transcurrido con absoluta normalidad, garantizando la asistencia tanto de la gestante y puérpera como de los recién nacidos".

Además, han destacado que el Materno Infantil dispone de UCI con especialización en Neonatología, "además de numerosos profesionales con décadas de experiencia que, junto a los del Virgen de la Victoria, han aunado conocimiento y prestigio en el centro, de referencia para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios