El Clínico instalará placas solares para abastecerse de energía

El presupuesto es de 288.000 euros y el plan se ejecutará entre 2008 y 2009

L. G. / Málaga

26 de julio 2008 - 01:00

Avanzar en energías no contaminantes y reducir el consumo. Esos son los objetivos del plan de gestión energética que se ha trazado el Hospital Clínico para el bienio 2008-2009.

Una de las actuaciones más novedosas es la instalación de placas solares en el centro sanitario para autoabastecerse de energía para calefacción y agua caliente. Este apartado del plan supone una inversión de 288.000 euros hasta finales del año que viene.

Además, el hospital ha incorporado bombillas de bajo consumo en todas las áreas que ha remodelado, como la Unidad de Salud Mental, la de Arritmias o la de Hemodinámica. "La finalidad de este plan de gestión energética es reducir el consumo e ir progresivamente sustituyendo las fuentes de energía tradicionales por otra menos contaminante", precisó una portavoz del centro sanitario.

El proyecto cuenta con incentivos de la Consejería de Innovación y Ciencia, al igual que otro similar que se lleva a cabo en el hospital comarcal de Antequera. En total, la Administración autonómica apoya con estas ayudas a 10 instalaciones sanitarias de la comunidad.

El importe para esa decena de proyectos de los que sólo dos son de Málaga -el Clínico y el de Antequera- asciende a casi 760.000 euros. Ayer, también se presentó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla la mayor instalación solar térmica del país instalada en un centro sanitario que permitirá ahorrar 170.000 metros cúbicos de gas natural.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último