El Colegio de Arquitectos defiende la revisión del Pepri Centro
La plataforma contraria al hotel de Moneo critica que se haya desoído a la ciudadanía
El Colegio Oficial de Arquitectos ha abogado por la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro de Málaga, puesto que es necesario "adaptarse a las circunstancias actuales", pero sobre todo debido a que "ya se tiene una experiencia suficientemente amplia como para poder corregir los errores detectados".
"Hay motivos suficientes para llevar a cabo esa revisión", defendió el decano del organismo, Antonio Vargas, quien insistió en la conveniencia de "reflexionar sobre los aciertos y los defectos que ha tenido esta figura del planeamiento, especialmente después de que, tras todos estos años, hayan surgido cosas que se han detectado como válidas, pero también otras como erróneas".
El decano se pronunciaba así ante la modificación de elementos del Pepri en la fachada oriental del río Guadalmedina, que posibilitará que se acometa el complejo hotelero diseñado por Rafael Moneo.
Vargas dijo que "sin perjuicio de los muchos y muy buenos arquitectos que hay en Málaga, Moneo ha demostrado con creces su buena arquitectura". Por ello, se mostró seguro de que "el resultado final será un buen edificio". De otro lado, la plataforma ciudadana surgida contra la construcción de este hotel lamentó que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos en la modificación del Pepri. El portavoz de la plataforma, Marcos Moreno, dijo que siguen recogiendo firmas de "gente que quiere firmarla porque está en desacuerdo".
No hay comentarios