El Colegio de Enfermería de Málaga dona material sanitario a Bomberos Sin Fronteras

Representantes del Colegio de Enfermería de Málaga y de Bomberos Sin Fronteras.
Representantes del Colegio de Enfermería de Málaga y de Bomberos Sin Fronteras. / M. H.

26 de abril 2023 - 15:55

Málaga/El Colegio de Enfermería de Málaga ha entregado una donación solidaria de material sanitario a Bomberos Sin Fronteras (BSF). Según explicó la organización sanitaria, la donación del material tiene como objetivo apoyar su labor humanitaria en situaciones de emergencia y catástrofes.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado martes en la sede de la entidad colegial y contó con la presencia de los integrantes de su junta de gobierno. En representación de Bomberos Sin Fronteras, estuvieron presentes Hipólito Lucena, Miguel Rey, Daniel de Miguel y Manuel Sánchez.

La donación del Colegio de Enfermería de Málaga incluye materiales de emergencia sanitaria, entre los que se encuentran tres mochilas Logic 1, que utilizan los sanitarios de rescate como mochila de ataque, la que entra allá donde se encuentre la víctima, generalmente sepultada entre escombros. Se ha añadido a cada una de ellas, materiales para la atención a las víctimas como mantas térmicas, tijeras cortarropa, instrumental quirúrgico, linternas frontales, glucómetro, torniquetes. Incluso mecheros de alcohol que se han mostrado muy útiles para calentar sueros y darle diversos usos en catástrofes. También un dispositivo de inmovilización espinal, que según los rescatadores de BSF es muy versátil, tanto que los estropean mucho durante sus prácticas de rescate entre escombros.

Representantes de la organización humanitaria agradecieron la donación realizada por el Colegio dado que los materiales son fundamentales para atender a las personas en situaciones de emergencia. Desde la entidad colegial se destacó que la donación "es una muestra más del compromiso de la profesión enfermera con la sociedad y su sensibilidad hacia las situaciones de emergencia y catástrofes". Además, se resaltó como una manera de manifestar "el apoyo y la solidaridad con la labor que desempeña Bomberos Sin Fronteras, una organización que trabaja sin descanso para ayudar a personas en situaciones muy complejas”.

Durante el acto de entrega, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, también ha destacado la importancia de la implicación de la Enfermería en la ayuda humanitaria. "Es fundamental que, como profesionales de la salud y el cuidado, no solo nos dediquemos a nuestra labor en el ámbito local, sino que también mostremos nuestra solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga, queremos demostrar que la Enfermería no solo es una profesión comprometida con la atención sanitaria, sino también con la ayuda a los más vulnerables, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", señaló.

Lo último

stats