El Colegio de Médicos estrena su guardería que es bilingüe y tiene casi un centenar de plazas
Los niños tendrán juegos en inglés y se iniciarán en el manejo del ordenador
El Colegio de Médicos de Málaga ya tiene guardería. Se estrena hoy. Es bilingüe y dispone de 94 plazas. Aunque los facultativos tienen prioridad y una bonificación del 15%, las instalaciones también están abiertas a familias del entorno. Todavía quedan libre una quincena de plazas.
Su puesta en marcha era un compromiso de la ejecutiva colegial que preside Juan José Sánchez Luque. Las instalaciones suman unos 300 metros cuadrados, repartidos entre seis aulas, comedor y un patio que cuenta hasta con una pequeña piscina para los meses de más calor.
Como el resto de las escuelas infantiles, cubre el tramo de edad de 0 a 3 años. Los precios oscilan entre los 280 y los 330 euros e incluyen el uniforme y el material didáctico. La guardería Babynet.commalaga abre de 7:30 a 17:00, aunque se complementa con una oferta de ludoteca que se prolonga hasta las 20:00. En la tarifa mínima está incluido el desayuno, aunque luego el almuerzo y la merienda son opcionales en función de las necesidades laborales de los padres. Dispone de un aula de 0 a 1 año, dos para el tramo de edad de 1 a 2 años y tres para los pequeños comprendidos entre 2 y 3 años.
Sánchez Luque indicó que la guardería estará además abierta cuando se organicen cursos para los colegiados a fin de que aquellos que tengan niños pequeños puedan compatibilizar su formación con el cuidado de los hijos.
La guardería es bilingüe porque la mitad de la jornada se dedicará, con juegos y al nivel adecuado a cada edad, al aprendizaje de esa lengua. Los pequeños también se iniciarán en el manejo del ordenador mediante juegos didácticos.
La apertura de las instalaciones ha sido posible gracias a la ampliación de la sede colegial de la calle Curtidores. La guardería está ubicada en la planta baja y da al lateral que colinda con la nave de la Empresa Malagueña de Transportes. Esa orientación fue escogida precisamente para que pudiera contar con un patio para los niños.
El Colegio alquila las dependencias a una empresa privada que es la que la gestiona. El gerente de Babynet, Francisco Martín, precisó que la guardería da empleo a una decena de trabajadores y que los padres solo tienen que traer la mochila con una muda por si el crío no controla esfínteres. "Nosotros ponemos todo, hasta los pañales", aseguró.
Ayer, los responsables de las instalaciones mantuvieron una reunión con los padres para facilitarles información sobre su funcionamiento.
No hay comentarios