Málaga

Comerciantes de Málaga ven las nuevas medidas como "otro golpe" y piden ayudas "para poder aguantar"

  • El presidente de Málaga Comercio dice que el sector entiende las restricciones, pero subraya que “lo lamentable es que nadie ponga, a su vez, medios para que sea soportable”

Personas paseando por calle Larios este domingo. Personas paseando por calle Larios este domingo.

Personas paseando por calle Larios este domingo. / Marilú Báez

El presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez, ha asegurado este domingo que los comerciantes no están en contra de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para contener la pandemia de coronavirus, aunque lamentó que son “otro palo muy grande”. “Lo lamentable es que nadie ponga, a su vez, medios para que sea soportable”, criticó.

Pérez expuso que la situación en el sector es "muy complicada para todos, grandes y pequeños" y que "la cosa no pinta bien". "La pandemia no conoce ni de Navidad, ni de verano, ni de Semana Santa”, sostuvo.

Por ello, insistió en que necesitan ayudas directas como las planteadas en otros países europeos, porque “estamos ya con el agua, no al cuello, sino bastante por encima” y los préstamos ICO -a su juicio- son insuficientes. "Si no hay ayudas, muchas empresas tendrán que cerrar definitivamente la persiana y entonces... ¿cómo van a pagar?", subrayó.

Así, insistió en que los comerciantes entienden las restricciones y que son conscientes de que, ante la pandemia, “habrá que hacer lo que sea”, pero reiteró que “lo estamos pasando mal” y que “no tenemos recursos de dónde sacar”.

“No estamos en contra de acatar las medidas que el Gobierno crea oportunas para que haya menos muertos, que la verdad que esto está otra vez desmadrado y es una pena, pero pedimos medios económicos para poder aguantar”, reiteró, al tiempo que reclamó “consenso político, ir todos a una para intentar que se nos haga el menor daño posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios