Comerciantes y vecinos expresan sus dudas sobre la nueva plaza de Camas
Exigen al Ayuntamiento conocer cómo se adecentarán las instalaciones de ventilación del parking, en la esquina con la calle Marques
Los vecinos y comerciantes del entorno de Camas expresaron ayer sus dudas sobre el aspecto final que presentará la plaza que se está construyendo sobre el parking municipal, sobre todo en lo relacionado con los conductos de aire del aparcamiento, que en estos momentos están instalados en la esquina con la calle Marqués, sin que se haya tomado ninguna medida por el momento para minimizar su impacto visual, bien un adecentamiento o su traslado a un lugar más discreto de la plaza. El Ayuntamiento reaccionó con un comunicado de prensa, en el que concretó que las obras finalizarán previsiblemente a finales de mes y que en los últimos días se actuará sobre las instalaciones referidas por los empresarios y residentes de la zona.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juan Pablo Maqueda, explicó en una rueda de prensa convocada en la misma plaza, que en una visita realizada a las obras en el mes de marzo con el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, ya le expresaron su malestar por el mantenimiento de los conductos del aire acondicionado con su aspecto y ubicación actuales. Ante esto, continuó Maqueda, "se habló de trasladarlos a otra zona de la plaza o de minimizar su tamaño y superficie, por lo quedaron en informarnos de la propuesta final, pero por el momento no contamos con ninguna información al respecto cuando en la plaza se acometen los últimos retoques; por lo que nos tememos que se van a quedar prácticamente como están".
Tanto los comerciantes como los vecinos aseguran estar de acuerdo con la plaza en su conjunto, ya que lo que exigieron en su día tanto de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo como la Plataforma de Camas fue la eliminación del mercado de abastos que en principio se instaló de manera provisional sobre el parking por las obras en Atarazanas, pero que más tarde se barajó mantener. Sin embargo, los vecinos se mostraron también preocupados por los futuros usos que se le pueda dar a la plaza tras su remodelación. "Cada plaza que se ha rehabilitado, se la ha quedado la hostelería", lamentó la presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, Ester Ramírez, que sugirió que al Ayuntamiento que estudie la manera de primar y favorece otro tipo de actividad más allá de bares y restaurantes, que acaban saturando las zonas de mesas y sillas, lo que fuerza la huida de los pequeños comercios.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que en los últimos días de obra "se va a proceder a la mejora y embellecimiento de las instalaciones existentes de la ventilación del parking, tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los vecinos y comerciantes de la zona". Para ellos se llevará a cabo el "enfoscado, pintado y colocación de un zócalo bajo de piedra natural para adecentar el espacio donde se ubican", concretaron en la nota. El Consistorio insistió en que vecinos y comerciantes han estado informados de proceso de reforma de la plaza.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia