Málaga

Comienza a funcionar en pruebas el SARE de La Unión y las calles aledañas

  • Hay delimitadas un total de 258 plazas de aparcamiento, repartidas en siete calles

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento junto a vecinos de La Unión. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento junto a vecinos de La Unión.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento junto a vecinos de La Unión.

El SARE queda activado en la calle La Unión y su entorno. Tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), la conocida como zona azul ha entrado en funcionamiento este lunes en el barrio de Cruz de Humilladero, con una reserva de 258 plazas. Y lo ha hecho, según han informado desde la entidad, con total normalidad. 

Cabe recordar que desde hace semanas se vienen sucediendo las protestas de colectivos vecinales y políticos, en contra de la decisión del equipo de gobierno de extender el SARE tanto a esta zona como a Echeverría de Huelin, donde está en servicio desde hace algunas semanas.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente manera: 69 en la calle Antonio Martelo, 24 en Alagón, 31 en Alfambra, 22 en La Unión, 35 en Amarguillo, 39 en Andarax y 38 en Camino de San Rafael. En este caso, conforme al compromiso adquirido por el Ejecutivo local, la experiencia estará en pruebas durante seis meses y a coste cero para los usuarios. A partir de ahí, se analizará el funcionamiento del sistema de aparcamiento en superficie y se decidirá si continuar con el mismo, ya pagando, o no.

La zona azul llega a este entorno urbano más de un año después de que se contemplase esta misma iniciativa. En aquella ocasión el alcalde, Francisco de la Torre, acabó dando marcha atrás ante la existencia de una amplia contestación al proyecto. 

Quien este lunes ha vuelto a cuestionar la iniciativa es el portavoz del PSOE en la Casona del Parque, Daniel Pérez, quien ha visitado para denunciar "la sordera política” del regidor, "al que le faltan reflejos para gobernar, porque no escucha a los vecinos de los barrios, como ha demostrado hoy en Cruz de Humilladero “. 

"Ha impuesto la zona azul pese a que los vecinos se sienten engañados y humillados por Paco De la Torre con la instalación de la zona azul en sus calles", ha asegurado, insistiendo en que con esta actuación se perjudica a "un barrio de trabajadores y de trabajadoras, un barrio humilde de Málaga, donde por imposición del señor de la Torre se ha saltado a la torera la opinión de residentes y de comerciantes". 

Con la inclusión de La Unión y la zona de Huelin, son ya 19 los sectores delimitados en toda la ciudad de aparcamiento regulado, con 4.370 plazas. De todos ellos, el que más plazas suma es el de La Trinidad, con 511 plazas, seguido de Echeverría de Huelin, con 472; La Malagueta, con 412, y Mármoles, con 388. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios