Málaga

El SARE llegará al entorno de La Unión, en Málaga, gratis y a prueba durante seis meses

  • Para hacer posible la medida es necesario modificar la ordenanza municipal, lo que podría pasar por Pleno este mes

'Zona azul' ya pintada en una de las calles de Cruz de Humilladero. 'Zona azul' ya pintada en una de las calles de Cruz de Humilladero.

'Zona azul' ya pintada en una de las calles de Cruz de Humilladero. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga va adelante con su apuesta por implantar el SARE en el entorno de la calle La Unión. Aunque con unas condiciones especiales. El proyecto municipal contempla la puesta en funcionamiento de este sistema de aparcamiento en superficie, la bautizada como zona azul, a prueba y a coste cero durante un periodo de seis meses. A partir de ese momento, se creará una comisión que se encargará de valorar la iniciativa y, por tanto, la continuidad o no de la misma en condiciones de normalidad.

Estos extremos fueron confirmados por la concejala del distrito, Teresa Porras, quien informó de una reunión celebrada el pasado martes en la que se abordó este asunto. Preguntada por el momento en que se activará el SARE en este barrio, la edil dijo que ello dependerá de la necesaria modificación de la ordenanza municipal, al objeto de dar cabida a la decisión de que no se cobre por el servicio. La aplicación de esta ventaja, es de suponer, será extensible a los residentes de Huelin, donde también llega el SARE.

Si bien se trata de un procedimiento que puede requerir varios meses para su aprobación definitiva, en este caso, el paso adelante se producirá desde el momento en que el ajuste pretendido sea aprobado inicialmente por el Pleno. De acuerdo con otras fuentes, ese acuerdo podrá tener lugar en la sesión de este mes, lo que abocaría a la puesta en servicio de la prueba al mes de enero.

"El alcalde se comprometió a hacer una prueba, que será a coste cero, a la gente no le va a costar un duro", enfatizó Porras, quien defendió la idea de que sea una comisión la que decida finalmente sobre la continuidad o no del SARE. Incluso, habló de la posibilidad de dar entrada en la misma a algún miembro de la oposición.

A juicio de la concejala, nadie tiene por qué oponerse a esta medida. "Lo mejor es probar y ver el resultado y a partir de ahí se valorará entre todos, es un tema que debe ser consensuado", insistió y añadió: "Queremos que haya un consenso, que haya armonía entre vecinos, comerciantes, entre todos, que esto no sea una guerra política, como están haciendo otros grupos".

En este sentido, criticó la actitud del PSOE, que en las últimas semanas viene denunciando la decisión del equipo de gobierno de ir adelante con el SARE a pesar de la existencia de oposición vecinal. Sobre este particular, fuentes municipales apuntaron que desde que se inició el proceso de información sobre la zona azul en el distrito se han firmado unas 120 tarjetas de residentes favorables a este sistema.

No es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento pretende la implantación de la zona azul en Cruz de Humilladero. Hace poco más de un año, después incluso de haber pintado la delimitación de los aparcamientos en superficie entre el Camino de San Rafael, La Unión (entre Antonio Martelo y Andarax), Amarguillo, Alfambra y Alagón, con 279 plazas, De la Torre acabó dando marcha atrás por la división existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios