Málaga

Condenado a un año de cárcel por dar una palmada en el culo a una niña en Málaga

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un hombre de 33 años ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a un año de prisión por darle una palmada en el culo a una niña cuando la menor tenía el tronco superior introducido dentro del coche de su madre para coger una mochila.

El procesado ha sido condenado por un delito de abuso sexual y además de la pena de prisión se le prohíbe aproximarse o comunicar con la menor por cualquier medio, así como acercarse a la misma o su domicilio en una distancia de 500 metros durante dos años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El procesado fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga pero recurrió y ahora el TSJA ha desestimado su recurso.

La defensa del procesado alegó que una palmada en las nalgas no es una acción que necesariamente tenga un contenido sexual "y mucho menos en este caso en el que se trató de un acto fugaz, leve y sorpresivo", argumentó el abogado en su escrito, que también destacó que no hubo contacto visual entre ellos.

El Tribunal indica que "precisamente, el acusado se aprovechó de la situación en la que se encontraba la joven, con el cuerpo inclinado e introducido parcialmente en el coche de su madre, de espaldas, para tocarla" y así huir corriendo para no ser descubierto, porque en caso contrario dicen los magistrados "quizás no se hubiera atrevido a hacerlo".

"Tocar los glúteos a una mujer, aun de forma leve y fugaz y por encima de la ropa, es un acto con significación sexual al realizarse en una zona erógena del cuerpo humano", se precisa en los argumentos jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios