Málaga

Condenado a dos años de prisión el encargado de un bar de Benalmádena por tener droga para vender

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / JAVIER ALBIÑANA

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre, encargado de un bar de la localidad malagueña de Benalmádena, donde agentes se incautaron de droga, en concreto anfetamina, destinada a la venta en el mismo establecimiento.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en agosto de 2015. El acusado era el encargado de un establecimiento de ocio cuando efectivos de la Policía Local de Benalmádena encontraron la sustancia en una habitación cerrada anexa a la barra.

La droga, que luego se determinó que era anfetamina, se encontraba en el interior de un bote de plástico transparente escondido detrás de un mueble y, según la resolución, el acusado la guardaba en ese lugar "con la intención de vender la sustancia en dicho local", donde, de hecho, ya había personas consumiendo en la barra.

Por estos hechos, se le condena por un delito contra la salud pública, sin que concurra circunstancia alguna que modifique la responsabilidad criminal, y se le impone a la pena de dos años de prisión y multa de 100 euros.

La sentencia se dicta de conformidad, tras llegar el fiscal y la defensa a un acuerdo, en el que el procesado reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con las penas solicitadas por la acusación pública. Las partes manifestaron que no recurrirán la resolución, por lo que se declaró firme.

'La Modelo', reina de la cocaína en Marbella, más cerca del banquillo: le piden diez años de cárcel

En 2022, agentes de la Policía Nacional -en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria- desmanteló una red criminal polaco-danesa dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas desde España hasta el resto de Europa en la que María Teresa, una colombiana afincada en la Costa del Sol y apodada como La Modelo, haría de intermediaria entre las bandas. Los 16 arrestados están cada vez más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados y la Fiscalía pide para la reina de la cocaína diez años de prisión

La Oficina Anti-Estupefacientes Francesa informó a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y al Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol de la existencia en la zona de una banda integrada por ciudadanos de origen colombiano y español que además tenían contacto con polacos -asentados en Marbella y alrededores- así como daneses -establecidos en Barcelona-. El objetivo de la red, supuestamente, introducir y transportar sustancias estupefacientes desde el litoral malagueño hasta ciudades del este y norte de Europa, tal y como se describe en la calificación fiscal -a la que ha tenido acceso este periódico-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios