Conejo abandona la Secretaría de Comunicación del PSOE andaluz

Mantiene su responsabilidad como secretario de Organización provincial

Francisco Conejo pasa junto a María Gámez y Miguel Ángel Heredia.
S. Sánchez

12 de junio 2011 - 12:28

Francisco Conejo abandona la Secretaría de Comunicación del PSOE andaluz. Tras su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Málaga y su próxima investidura como diputado provincial, Conejo ha optado por dar un paso atrás en sus responsabilidades orgánicas, si bien mantiene su cargo como secretario de Organización de la formación socialista en la provincia de Málaga. "El mismo día en que tomé el acta de concejal comuniqué que lo mejor para las organizaciones regional y provincial, para las instituciones en las que voy a trabajar y para mí mismo era abandonar las responsabilidades en el PSOE regional", comentó Conejo a este periódico, que consideró la decisión adoptada como "un ejercicio lógico y normal al objeto de poder atender mis responsabilidades". "Lo que quiero es poder centrarme en las responsabilidades institucionales y centrar mi tarea en la provincia y en la ciudad", apostilló Conejo.

La determinación, dijo, ha sido aceptada por los responsables orgánicos del partido andaluz. El aún secretario de Organización del PSOE malagueño precisó que esta medida "nada tiene que ver" con los pésimos resultados obtenidos por el partido en las últimas elecciones municipales y que algunos dirigentes vincularon con la incapacidad de comunicar adecuadamente las medidas que se han venido adoptado en los últimos años contra la crisis económica. "Estaba hablado desde hace tiempo con el secretario general del PSOE de Málaga [Miguel Ángel Heredia], cuando asumí incorporarme a la candidatura en Málaga capital", explicó.

Preguntado sobre la posibilidad de que a su renuncia en el área de Comunicación se una la tarea en Organización, Conejo dijo que no es algo que esté previsto. "Como secretario de Organización tengo un compromiso con el secretario general y voy a seguir estando mientras é lo estime oportuno; mi compromiso es con él y con la organización", manifestó.

El nombre de Conejo se vio salpicado hace algo más de un año por la filtración de la elección de María Gámez como la alcaldable del PSOE en la capital de la Costa del Sol. De hecho, el entonces vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, llegó a darle un tirón de orejas por lo ocurrido. Sobre ello, Conejo simplemente apuntó ayer que se trata de un asunto que ya se zanjó en su momento. "Lo de Gámez se aclaró y no tengo nada más que decir", añadió.

De su etapa al frente de Comunicación destaca la apuesta por "modernizar" la estructura del gabinete de comunicación socialista, "con reformas internas, de equipos humanos, con el fin de hacerlo más profesional". Al tiempo, admite las dificultades del momento actual para la formación socialista. "Vivimos una etapa compleja y somos conscientes de los resultados electorales que hemos tenido y eso hace que hayamos abierto un proceso de reflexión tranquilo, moderado, con el fin de diagnosticar y poner en marcha reformas y soluciones que mejoren nuestras expectativas en los próximos comicios y ganar la credibilidad de los ciudadanos", añadió.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último