Málaga

Conejo dice que no ha recibido el escrito que pide su dimisión

  • El secretario de organización socialista insiste en que no tiene oposición en su partido

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha asegurado este martes que a la dirección provincial del partido "no ha llegado ningún escrito" solicitando su dimisión y la del secretario general de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, tras la operación 'Acinipo', contra la presunta corrupción urbanística en Ronda. Así, ha insistido en que él y la dirección "nunca" tienen oposición.

"En el Partido Socialista hay compañeros que estamos en una misma familia, donde nos respetamos profundamente y donde trabajamos por nuestro proyecto político", ha expresado Conejo, quien ha incidido en que "en mi dirección, no tengo adversario ni oposición, mi adversario político es la derecha malagueña, que sí hace política en contra de los intereses de mis votantes, mis ciudadanos y mi política".

En este sentido, ha explicado a los periodistas que el PSOE es un partido "democrático que permite que los militantes hablen y se expresen", y ha pedido, al respecto, que "cuando hay criterios o planteamientos políticos diferentes, no lo tratemos como oposición o no oposición", pues, a su juicio, "es defensa de distintos planteamientos".

Cuestionado por si fue un error la candidatura propuesta en su momento en Ronda, Conejo ha señalado que fue una decisión "colegiada", que estuvo "respaldada con más del 70 por ciento de los votos" y que se llevó a cabo con "el cumplimiento escrupuloso de la norma".

Ha subrayado, en este sentido, que "lo que dije en el pasado lo dije porque estaba convencido de que era lo mejor en cada municipio, y lo defendí porque estaba convencido de que aquellos que tenían el honor de trabajar por la siglas del PSOE lo hacen con la convicción y responsabilidad que ello conlleva". Ha añadido, asimismo, que "parto de la premisa de que mientras no se demuestre lo contrario, una persona es honesta, y parto de esta premisa permanentemente".

Conejo también ha sido preguntado sobre si el partido va a hacer un ejercicio de autocrítica a raíz de los sucedido en Ronda, a lo que ha respondido asegurando que los socialistas "hacemos autocrítica todos los días del año", pues "si en política uno no hace autocrítica todos los días, no es un buen político".

Gestora

Tras la renuncia del exalcalde de Ronda y actual portavoz del PSOE en el municipio, Antonio María Marín Lara; el ex primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro; el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara, y la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, todos ellos pertenecientes a la misma agrupación, la dirección federal y regional del PSOE ha acordado que "antes de que finalice el mes de octubre, vamos a dar estabilidad, normalidad al funcionamiento tanto de la agrupación como del grupo municipal".

Conejo ha explicado que se hará tal y como "marca nuestro estatuto y norma", es decir, se nombrará una gestora que asumirá la dirección política de la agrupación y que se marcará dos objetivos: preparar las elecciones autonómicas y regionales y defender el proyecto socialista en la ciudad de Ronda. Esta gestora, además, será la encargada de organizar la dirección del grupo municipal.

"La dirección provincial tiene una hoja de ruta clara, estamos tranquilos", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que "en este momento, hay que actuar con serenidad, con responsabilidad, la primera la dirección política". "Nos toca, más que nunca, ser exquisitos en el cumplimiento de la norma, en la responsabilidad y en la tranquilidad", ha apostillado.

Asimismo, ha lanzado un mensaje a la militancia socialista, a quien les ha trasladado que "es momento de ser socialista, de estar juntos, unidos, cohesionados, fuertes para la defensa de un proyecto que trabaja por la igualdad, la libertad en la provincia y en Ronda".

"Vamos a trabajar por esa unidad, cohesión y responsabilidad, es lo que esperan los ciudadanos de nosotros y es lo que nosotros vamos a hacer para no defraudar absolutamente a nadie: ni a nuestros militantes ni a nuestros votantes ni, como no, a los ciudadanos de Ronda, que ahora, más que nunca, esperan un partido socialista que esté a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios