Conferencia para padres de niños con lesión cerebral de la Fundación Osborne
Es gratuita y se llevará a cabo el próximo miércoles en el auditorio de la Diputación a las 18:00
Los padres de niños con lesión cerebral tienen una oportunidad el próximo miércoles para conocer una terapia que mejora su calidad de vida. Se trata de una conferencia organizada por la Fundación Bertín Osborne que tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, en calle Pacífico. La impartirá Douglas Doman, del Instituto de Filadelfia (EEUU) e hijo de Glenn Doman, la eminencia más reconocida en lesión cerebral del mundo. "Serán las tres horas mejor invertidas de sus vidas por su hijo. Es la terapia que hacemos en casa con nuestro hijo. Recomiendo que vengan el padre y la madre porque a la hora de llevarla a la práctica, los dos deben estar involucrados", comentó Bertín Osborne, presidente de la fundación que lleva su nombre y que orienta a padres con niños con esta lesión.
La charla está prevista a las 18:00 y es gratuita. De momento hay unas 300 personas apuntadas para participar en el encuentro, pero aún quedan unas 80 plazas hasta completar el aforo. Para facilitar la organización, es conveniente que las personas interesadas reserven sitio a través de la página de la fundación (www.fundacionbertinosborne.org), donde figuran los teléfonos de contacto.
La conferencia abarca diferentes tipos de lesiones cerebrales, desde el autismo a la parálisis cerebral. En la charla, el ponente expondrá los principios generales y la filosofía de la terapia Doman. En caso de que algunos padres decidan llevarla a la práctica tendrían que hacer luego un curso de una semana para formarse en su aplicación práctica y concreta para el caso de su hijo. "La terapia Doman es la única en el mundo que mejora la calidad de vida de los niños con lesión cerebral. Se aplica desde hace 55 años y los resultados son espectaculares", concluyó Osborne. La conferencia cuenta con el apoyo de la Diputación, que cede su auditorio para el evento.
No hay comentarios