Málaga

Confirman la condena a 16 años a un maestro de Vélez-Málaga por abusos sexuales

Exterior de la sede del TSJA en Granada.

Exterior de la sede del TSJA en Granada.

Un maestro de un colegio de Vélez-Málaga ha sido condenado a una pena de 16 años de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnas a las que fingía hacerles cosquillas cuando en realidad les realizaba tocamientos a lo largo de varios cursos escolares.

El procesado, ya sexagenario, aprovechaba su condición de maestro y las menores sufrieron los abusos en "innumerables ocasiones" desde que entraron en tercero de Primaria hasta que llegaron a sexto curso, según la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El procesado fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga y ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJA confirma la sentencia tras desestimar los recursos interpuestos.

Las menores comenzaron a sufrir los abusos cuando tenían 8 y 9 años y el profesor fingía que les hacía cosquillas y en el caso de una de ellas se relata en la sentencia que se quedaba "paralizada debido al miedo que sufría". Además para doblegar su voluntad "le proporcionaba regalos o le daba las respuestas de los exámenes".

Los hechos saltaron a la luz cuando una de ellas decidió contar lo sucedido y su familia denunció en comisaría. El docente fue detenido en noviembre de 2019 por la Policía Nacional.

Las menores han experimentado cambios en su comportamiento, con signos de ansiedad, nerviosismo y malestar y deseos de no acudir al colegio.

Además de la pena de prisión el procesado ha sido condenado a inhabilitación y libertad vigilada durante siete años, que se ejecutará con posterioridad a la pena de cárcel. Además de indemnizar a las menores y prohibición de acercarse a las mismas durante quince años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios