Málaga

El Consejo de Transparencia requiere a Smassa que publique los contratos y convenios en su página web

Sede de la Sociedad Municipal de Aparcamiento (Smassa) en Málaga.

Sede de la Sociedad Municipal de Aparcamiento (Smassa) en Málaga. / Javier Albiñana

El Consejo de Transparencia  y Protección de Datos de Andalucía ha requerido a la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) que publique los contratos, porcentaje en volumen presupuestario que suponen, convenios y la relación de puestos de trabajo en su página web, desactualizados hasta distintas fechas. Esta información deberá ser accesible en su página web en un plazo de dos meses.

Fuentes de la empresa municipal indican que van a subsanar la deficiencia señalada en un resolución de este lunes 27 de mayo por la entidad independiente. Contra esta resolución cabría poner un recurso administrativo, derecho que no van a ejercer, a tenor de la respuesta, en Smassa. 

El documento, al que ha tenido acceso Málaga Hoy, hace referencia a que múltiples secciones de la página de transparencia de Smassa no están actualizadas, entre ellas los convenios suscritos por la entidad, el gasto en publicidad institucional o los contratos. Además, precisa, según la normativa vigente esta deberá ser "de acceso fácil". 

El portavoz del grupo socialista, Dani Pérez, ha dicho que esto supone una ocultación de información y ha denunciado que “cuando se oculta el portal de transparencia, todo apunta a que hay una absoluta negligencia. Esto nos da la razón y demuestra, una vez más, que los procedimientos que se hacían de forma irregular por costumbre son extremadamente graves”. Pérez ha señalado que “vamos a seguir trabajando para esclarecer los hechos”, además de pedir responsabilidades: “Esas responsabilidades las tiene que asumir en primera persona el presidente del Consejo de Administración, De la Torre. Que explique por qué se actuaba de esta forma tan opaca”.

Sobre el cese del gerente de Smassa, el socialista ha criticado que “entendemos que el alcalde ayer lo que quiso hacer es una cortina de humo. Cesa al gerente una hora antes del Pleno Extraordinario convocado por el PSOE, donde pudimos aportar información fidedigna de cómo en el mismo juzgado se presentan documentos manipulados. Ya está bien de actuar de esta forma torticera y de compadreo en este Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios