El Consistorio dice que en 2012 tuvieron ayudas del IBI 8.000 familias
La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, resaltó ayer que el año pasado un total de 8.082 familias malagueñas se beneficiaron de las bonificaciones municipales para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Y, ante las críticas del grupo municipal socialista, recordó que el Gobierno del PSOE no contestó a la petición de una nueva revisión catastral para reducir las cuotas.
"Hacer creer a los ciudadanos que, actualmente, se puede pedir la actualización es faltar a la verdad", dijo la edil del PP, que reclamó al PSOE y a su portavoz, María Gámez, que hagan "propuestas serias y rigurosas", ya que "las críticas realizadas en estos días evidencian un profundo y preocupante desconocimiento de la política fiscal y tributaria municipal".
En este sentido, hizo hincapié en que el Ayuntamiento solicitará una actualización de los valores para 2015, ya que la ley impide a los municipios acogerse a esta medida hasta que no hayan transcurrido más de cinco años desde la última revisión catastral. Las ayudas, cuyo importe global superará el millón de euros el próximo año, van dirigidas a pensionistas, desempleados menores de 30 años, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, familias con hijo menor de un año, personas con discapacidad igual o mayor del 65% y pensionistas de gran invalidez.
No hay comentarios