El Consistorio invierte 60.000 euros en un alumbrado sostenible

El Ayuntamiento inicia la instalación de lámparas de vapor de sodio en San Carlos

Redacción / Málaga

08 de junio 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, está instalando un nuevo alumbrado en la urbanización San Carlos, frente al Centro Cívico y en el Distrito Carretera de Cádiz, más respetuosa con el medio ambiente. La actuación tiene un importe de unos 60.000 euros y se enmarca en el Plan de Reforma, Reposición y Mejora de Alumbrado en la Ciudad de Málaga, iniciado en 2007 y que finalizará este mes.

En la actuación, los técnicos de Urbanismo han ubicado un total de 88 Luminarias ATP modelo Evolution en color negro con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 100 vatios cada una, sobre columnas existentes de cuatro metros de altura. Esta actuación se enmarca en la política de ahorro y eficiencia energética que está desarrollando el Ayuntamiento de Málaga a todos sus niveles.

Las necesidades de renovación del alumbrado en esta zona se debe a que la urbanización San Carlos tenía una iluminación que estaba bastante deteriorada. Así, las lámparas que había antes de la actuación desarrollada eran lámparas de mercurio, perjudiciales para el medio ambiente.

El total de inversión del Plan es de 700.000 euros y las actuaciones han llegado a todos los distritos de la ciudad, según informaron desde el Consistorio malagueño en un comunicado. La renovación del alumbrado de toda la urbanización San Carlos es una de las actuaciones que se han llevado a cabo en Carretera de Cádiz y estará finalizado en unos días. En éste también se han llevado a cabo otras actuaciones, por ejemplo el parque Santa Paula Norte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último