Construcción hotel Moneo Málaga La obra del hotel Moneo coge ritmo

  • La promotora acelera la construcción del nuevo colector 

  • La previsión es que el establecimiento abra sus puertas en los primeros meses de 2021

Vista de las obras del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros. Vista de las obras del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros.

Vista de las obras del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros. / Javier Albiñana

Los trabajos de urbanización del Hoyo de Esparteros, donde se espera que en los primeros meses de 2021 abra sus puertas el hotel diseñado por Rafael Moneo, se aceleran. La promotora de esta operación, la cadena hotelera H10, trata de acortar los plazos inicialmente marcados. Muestra de ello es el avance que ya puede constatarse sobre el terreno en la ejecución del gran colector que ha de ser sustituido en este punto.

Para hacer posible esta vuelta de tuerca en la intervención, fuentes cercanas a la iniciativa hablan de que se han incrementado tanto los medios técnicos como humanos. Mientras unas máquinas concentran su actividad en la franja más próxima al Guadalmedina en la renovación del colector, otras han comenzado esta semana el levantamiento y la retirada del pavimento de la plaza, lugar utilizado durante años como espacio de aparcamiento.

Esta acción es el paso previo a que "en breve" lleguen los dispositivos que iniciarán la construcción de los muros pantalla que darán forma al aparcamiento subterráneo previsto. Éste tendrá capacidad para 220 plazas, de las cuales 50 estarán vinculadas directamente con el establecimiento hotelero, mientras que las 170 restantes son objeto de comercialización por la sociedad Costabiler, integrada por parte de los anteriores gestores de Promociones Braser. Los precios que se manejan para estas plazas llegan a alcanzar los 50.000 euros si incluye trastero.

Grandes piezas del nuevo colector. Grandes piezas del nuevo colector.

Grandes piezas del nuevo colector. / Javier Albiñana

Pero además del parking y el hotel, el proyecto al que da su firma Moneo y que fue puesto sobre la mesa por vez primera hace unos 15 años, incluye dos edificios de oficinas, también en manos de los anteriores responsables de Braser. Sobre ellos, las fuentes consultadas admitieron la existencia de negociaciones con varias empresas interesadas. Y de manera precisa, en el caso del inmueble que será una réplica de La Mundial, han señalado la existencia de "una lista de interesados que triplica las plantas disponibles", principalmente despachos de abogados, médicos alguna pequeña empresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios