Málaga

La Cónsula abre su restaurante: La estela hacia los próximos Michelin

  • Este será el segundo curso completo con la normalidad recuperada al cien por cien en las aulas

  • Están completas todas las fechas hasta enero, con más de 300 reservas

Alumnos de la Cónsula preparan algunos platos. Alumnos de la Cónsula preparan algunos platos.

Alumnos de la Cónsula preparan algunos platos. / Javier Albiñana

Merluza de pincho y magret de pato. Son los dos platos que se han puesto este martes sobre la mesa en la reapertura del aula-restaurante de La Cónsula, en el distrito de Churriana. La escuela de formación del Servicio Andaluz de Empleo ha abierto al público las puertas de su restaurante para un nuevo curso; el segundo desde que se recuperó la normalidad en las aulas al cien por cien.

El restaurante en el que los alumnos de la Cónsula ponen en práctica su formación cuenta con un espacio para 40 comensales y está disponible para cualquier persona interesada hasta el próximo 4 de junio de 2020 de martes a jueves. El horario de recepción de los clientes es de 13:30 a 14:45.

La alta demanda ha provocado que ya estén completas todas las fechas hasta el próximo mes de enero con más de 300 reservas. Estas se pueden tramitar a través de la página web de La Cónsula.

La delegada de Empleo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez, invitó este lunes en esta reapertura “a todas aquellas personas interesadas en disfrutar de la profesionalidad, vocación y talento de nuestros alumnos con un menú diseñado por los chefs de la escuela y elaborado por el alumnado de segundo curso del itinerario formativo de Cocina”.

El precio del menú es de 20 euros, así como 14 el precio infantil. Como recordó la delegada, la escuela cuenta con 100 alumnos: 50 en Cocina y otros 50 en servicios de Sala y Restauración.

La formación está dividida en dos cursos en los que los alumnos combinan conocimientos teóricos y prácticos. “Cuando el alumno finaliza sus estudios, recibe un certificado de profesionalidad que garantiza todas las competencias necesarias para ser un buen profesional de la hostelería. Respondemos a esa demanda del sector que tanta mano de obra cualificada necesita, explicó Carmen Sánchez, que subrayó “el éxito de las escuelas de formación del SAE dedicadas a la hostelería con ese 90% de inserción laboral que logran los alumnos”.

La Cónsula firmará un convenio con Sabor a Málaga para crear una especialidad en productos malagueños

La delegada destacó el servicio de prácticas que la escuela pone a disposición de los alumnos para demostrar su “alto nivel de cualificación”. Algunos de los establecimientos donde los estudiantes completan su formación práctica son Hotel Miramar en Málaga, Hotel Puente Romano y el Hotel Marbella Club, entre otros.

Uno de esos alumnos es Adrián, que se está formando en los servicios de Sala y Restauración en segundo curso. “Durante el primer año combinamos clases prácticas y teóricas, pero es en segundo cuando trabajamos de cara al público”. Aseguró que en los restaurantes por los que ha pasado valoran en gran medida la formación y eso ha sido lo que le ha hecho firmar contratos con algún restaurante.

Sobre el tipo de gastronomía que los comensales podrán disfrutar en el restaurante de La Cónsula, la delegada aseguró que “además de ofrecer la cocina internacional que venimos ofreciendo desde siempre, estamos firmando un convenio con Sabor a Málaga para crear una especialidad en productos malagueños”.

La delegada, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mencionó las actuaciones que el Ayuntamiento ha elaborado con la Junta de Andalucía en las labores de acondicionamiento y ajardinado de los espacios exteriores de las instalaciones. De la Torre quiso mostrar su “deseo para que la escuela de La Cónsula recupere el prestigio que tenía y se convierta en un auténtico vivero de estrellas Michelin”.

Por otro lado, el Aula-Restaurante de la Escuela de Hostelería de La Fonda en Benalmádena abrirá sus puertas al público en el mes de enero, con una capacidad de 25 plazas y con el mismo precio y horario de recepción de comensales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios