Contigo pan, cebolla y mascota

Un estudio alemán asegura que determinadas razas de perro facilitan 'el ligue' a sus dueños

Un joven juega con su perro de raza pastor alemán dentro del agua en una playa.
Marta Jiménez / Málaga

29 de septiembre 2008 - 01:00

A la técnica de pedir fuego para encender un cigarrillo o hablar del tiempo para romper el hielo le ha salido una nueva alternativa. Ni más ni menos que interesarse por el perro que pasea la persona que centra la atención. Según una encuesta realizada por www.elitepartmer.de, una agencia alemana especializada en la búsqueda de pareja, el 71% de la 4.500 personas encuestadas encuentran especialmente atractivos a los propietarios de las razas labrador y golden retriever.

Andrés Molina es propietario de un golden retriever de cinco años. Según cuenta el dueño " es un perro que es muy llamativo porque es muy cariñoso". "Antes esta raza era totalmente desconocida pero a raíz del anuncio del papel higiénico se dio a conocer y a todo el mundo le gusta"

"Cuando era un cachorro levantaba mucho interés y mucha gente se interesaba por cómo era. Aunque he de reconocer que el 90 por ciento de las personas que se interesaban eran mujeres", explica Andrés.

Una hembra de esta misma raza es la mascota de Marina López. Esta mujer reconoce que el carácter tan afable de la perra hace que mucha gente se pare a hablar con ella. "Muchas de las conversaciones que tengo con mis vecinos surgen alrededor de preguntas que me hacen sobre mi perra. Se acercan muchas personas a interesarse aunque no hombres especialmente".

En el caso contrario se encuentran las razas que apenas despiertan simpatías. Según este estudio los propietarios de razas como la terrier son poco atractivos. Carmen Nebro es propietaria de un yorkshire de tamaño toy. Carmen considera que el atractivo hacia el dueño crece si la mascota es pequeña.

"Si tú llevas un perro grande la gente se fija en el tamaño, no el dueño. En cambio si tu perro es pequeñito, el dueño llama más la atención", explica Carmen. "No sé por qué los llaman inofensivos, yo creo que cuando son más pequeños tienen peor carácter. Es su arma para defenderse", concluye la joven.

Santiago Domínguez tiene como mascota a una hembra de caniche enano. "Es una raza que llama mucho la atención sobre todo a las personas mayores porque al ser tan pequeña despierta mucha ternura. Ni mucho menos es un reclamo sexual".

Los que mayor rechazo provocan son los dueños de aquellas razas consideradas peligrosas como los rottweiler, bull terrier o los pitt bull.

Daniel Ponce es dueño de una hembra de raza pitt bull ,a la que pasea sin correa y sin bozal apelando a su bondad. "Es una perra a la que se acerca mucha gente porque su estampa gusta, pero al conocer la raza que es cierto que provoca un poco de recelo por la fama que tiene" confiesa Daniel.

Según este estudio, los encuestados miran con buenos ojos a los propietarios de razas como el dálmata o el pastor alemán. Como dicen los analistas de la encuesta " resulta muy fácil conversar porque no hay que pensar el tema; las razas, edad, o educación. El perro es el rompehielos ideal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último