Málaga

Coronavirus Málaga: El Ayuntamiento activa la contratación de los espectáculos musicales de la Feria de Agosto

  • Las actuaciones tienen un precio de partida de 592.756 euros, IVA incluido 

  • Licita la instalación de toldos en el recinto ferial de Cortijo de Torres y las actuaciones en la explanada de la juventud

El ambiente durante la Feria del Centro.

El ambiente durante la Feria del Centro. / Marilú Báez (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga acaba activar las primeras contrataciones para celebrar la Feria de Agosto en las fechas ya fijadas antes de que la llegada del coronavirus obligase a decretar el estado de alarma aun vigente. Con la previsión de mantener intacto el calendario de los festejos, que tendrían en la noche del 14 de agosto su arranque mediante el tradicional pregón, el área de Servicios Operativos y Fiestas, con Teresa Porras al frente, ha publicado el pliego de condiciones que va a regir la contratación de los espectáculos musicales del evento, con un precio de partida de 592.756 euros (IVA incluido). 

El proceso incluye, además, otros espectáculos a realizar en la ciudad a lo largo del año, callados en otros 45.756 euros (IVA incluido), entre los que se menciona el Carnaval, el Festival de Coros, el Certamen de Malagueñas y la Nochevieja. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 8 de junio próximo para presentar sus proposiciones.

Conforme a la presente novedad no parece que el equipo de gobierno prevea variar la hoja de ruta diseñada antes de la pandemia. De hecho, los mensajes trasladados por parte de la concejala de Fiestas inciden en el mantenimiento del calendario de agosto para su celebración. En el seno del Ayuntamiento se abre la puerta a una reconsideración de esta medida en caso de que haya una recomendación o una decisión por parte de las autoridades sanitarias. Es de suponer que la documentación administrativa incluirá una cláusula suspensiva en caso de que se tenga que aplazar las fechas del evento o tenga que ser cancelado.

El plan, no obstante, contrasta con la decisión ya adoptada por otras ciudades españolas, caso de Madrid, e internacionales, como Munich, de cancelar eventos que implican grandes aglomeraciones de personas en sus calles. Algo que se da por seguro en el caso de la Feria de Agosto, a la que anualmente acuden varios millones de personas. A esto se suma que esta fiesta se desarrolla en buena medida en las calles del Centro, con las dificultades de mantener las distancias de seguridad.

A este primer concurso hay que sumar otros dos más relacionados con los festejos. Uno de ellos para la contratación del servicio de suministro e instalación de 312 toldos en el recinto ferial de Cortijo de Torres, con una superficie de 18.674 metros cuadrados. El valor de partida es de 304.538 euros, con una vigencia de tres años. Otro para las actuaciones artísticas en la explanada de la juventud, por 51.652 euros (sin IVA) y un tercero para la caseta de El Rengue, por casi 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios