Málaga

Coronavirus en Málaga: Bancosol reparte más de 864.600 kilos de alimentos en marzo

  • Prepara una gran recogida a través de donaciones para hacer frente a la crisis del CODIV-19

Voluntarios en el almacén de Bancosol, en una imagen de archivo. Voluntarios en el almacén de Bancosol, en una imagen de archivo.

Voluntarios en el almacén de Bancosol, en una imagen de archivo. / M. H.

Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha repartido durante todo el mes de marzo más de 864.600 kilos de alimentos. En concreto, han sido un total de 864.653,04 kilos de alimentos, que han servido para atender a 117 entidades que ayudan a los colectivos afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Según los datos consultados por Europa Press, han sido un total de 107.195 kilogramos de productos no perecederos; 18.489,59 kilogramos de perecederos; 623.315,13 kilogramos del plan FEAD (Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas); y 115.653 kilogramos del plan FEGA de frutas y hortalizas (Fondo Español de Garantía Agraria).

Además, para los días 10 y 11 de abril, Bancosol ha preparado una gran recogida a través de donativos que se convertirán en alimentos para paliar las consecuencias del covid-19.

Así, las donaciones se pueden llevar a cabo en el número de cuenta ES38 2103 0285 7100 3000 2314 y por microdonaciones en Teaming.net de Bancosol. Las donaciones se convertirán en alimentos, aceite, legumbres, platos preparados en conservas, etcétera.

Afirman que a los trabajadores se les ofreció la opción de no ir a trabajar, "y están yendo todos con las medidas de higiene, seguridad y distancia"

Por otro lado, también durante el mes de marzo Bancosol realizó una atención personalizada a 112 personas. Además, se realizaron cursos de camarera de pisos y mozo en Málaga, Bernalmádena y Marbella, además de otro de Office en Marbella.

También durante este citado periodo han atendido con formación a 50 personas. No obstante, han recordado que las prácticas de empresa se vieron interrumpidas debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus. Asimismo, han explicado que se continúa con la atención a entidades y este año han visitado 46 para verificar que se cumple con los requisitos.

Por último, han recordado que se cuenta con un equipo de 86 voluntarios de forma fija a lo largo del año, aunque tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus se ha establecido nuevas directrices. Así, han precisado que los voluntarios de mayor edad ya no acuden a las habituales labores.

Por otro lado, también han apuntado que a los trabajadores se les ofreció la opción de no ir a trabajar, "y están yendo todos con las medidas de higiene, seguridad y distancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios