Málaga

Coronavirus Málaga: El Colegio de Abogados pide a la Junta el pago del cuarto trimestre de 2019 del turno de oficio

El decano del Colegio de Abogados de Málaga El decano del Colegio de Abogados de Málaga

El decano del Colegio de Abogados de Málaga / Javier Albiñana

El Colegio de Abogados de Málaga ha enviado un oficio a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para exigir el pago inmediato del cuarto trimestre de 2019 del turno de oficio y asistencia a detenidos.

En el escrito, el decano, Francisco Javier Lara, explica que el estado de alarma por el coronavirus "ha obligado al cierre casi en su totalidad de los despachos de abogados, con las gravísimas consecuencias que, aun siendo inciertas, se prevén devastadoras para este colectivo", según han informado desde la institución colegial.

El Colegio de Abogados también reclama el abono del Servicio de Orientación Jurídica a Extranjeros (SOJE), así como los gastos de infraestructuras del Servicio de Justicia Gratuita correspondientes al mismo periodo, han indicado a través de un comunicado.

Asimismo, y ante la "incertidumbre" creada, la corporación colegial insta a la Junta de Andalucía a que le responda sobre la suspensión o no de los plazos para presentar las justificaciones del turno de oficio.

Guantes y mascarillas

Por otra parte, la junta de gobierno ha estado todo el fin de semana trabajando para localizar empresas suministradoras de guantes y mascarillas con el fin de ponerlas a disposición de los abogados de guardia para aumentar su protección frente al COVD-19.

Según han señalado, esta labor ha dado buenos y rápidos resultados y, de hecho, ya se ha procedido a la compra del material y se está enviado a los letrados tanto en la capital como en todas las delegaciones.

"El Colegio de Abogados de Málaga seguirá trabajando para proteger a los letrados y continuará exigiendo que se cumplan las medidas de seguridad en todos los juzgados y centros de detención de la provincia", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios