Málaga

Coronavirus Málaga: Empleados de Mercadona de Fuente Olletas donan comida al personal sanitario

  • El objetivo ha sido cubrir los desayunos y meriendas ante el cierre de la cafetería

Comida donada al personal sanitario del Hospital Regional.

Comida donada al personal sanitario del Hospital Regional. / M. H.

Los trabajadores de Mercadona de Fuente Olletas han donado un lote de productos para el desayuno del personal sanitario del Hospital Regional Universitario de Málaga. Según explicaron algunas de sus empleadas, la idea partió de una compañera que decidió comprar alimentos y bebidas para que éstos pudiesen comer algo ya que tenían cerrada la cafetería por la crisis del coronavirus. La iniciativa fue calando en cada uno de los trabajadores del supermercado que quisieron aportar también dinero constituyendo un fondo para llevar a cabo la compra.

Según indicaron algunas de las participantes, la compra estaba enfocada sobre todo a paliar la falta de alimentos durante el desayuno y la merienda. Así prepararon un palet que llenaron con pan de molde, leche, café, agua, zumos, fruta y bollería, entre otros productos imprescindibles para cubrir la merienda y el desayuno del persona sanitario del antiguo Carlos Haya.

En total, según señalaron, han sido 64 trabajadores de este centro de Fuente Olletas los que el viernes quisieron poner dinero de su bolsillo para cubrir las comidas de la primera hora de la mañan y de la tarde “por el importante esfuerzo que están haciendo tratando de salvar las vidas de las personas contagiadas por coronavirus”. Esta iniciativa, según comentario, podría haberse repetido en otros centros de Mercadona de la ciudad.

El aviso llegó al celador que fue quien se encargó de entregar la sorpresa a sus compañeros de planta. Médicos y enfermeros recibieron emocionados esta donación que celebraron con un vídeo de agradecimiento que colgaron en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios