Málaga

Coronavirus Málaga: La Junta insiste en que hay "que mantener la tensión" para cumplir las medidas

Ambiente en la calle Larios, este pasado sábado, primer día de reapertura de bares y comercios. Ambiente en la calle Larios, este pasado sábado, primer día de reapertura de bares y comercios.

Ambiente en la calle Larios, este pasado sábado, primer día de reapertura de bares y comercios. / Marilú Báez

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha valorado la bajada de la incidencia acumulada de coronavirus en la provincia, pero ha advertido de que, pese a ello, "tenemos que mantener la tensión en cuanto al cumplimiento de las medidas" para frenar el avance del COVID-19.

Navarro ha señalado que se prevé, por la evolución que está experimentando el virus esta semana, que "podamos llegar al jueves con una bajada y con esa tasa por debajo de los 500", aunque el comité de expertos, reunido ese día, será el que "tomará las medidas oportunas".

"Aunque se abrieran perimetralmente estos municipios no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que mantener la tensión en cuanto al cumplimiento de las medidas", ha insistido Patricia Navarro.

Así, ha asegurado que la apertura de los perímetros no quiere decir que "podamos hacer ya vida absolutamente normal". De hecho, ha recordado que, como ya dijeran algunos dirigentes del Gobierno andaluz, y el propio presidente, Juanma Moreno, "se espera que podamos tener un repunte a principios de mes de marzo".

"Supongo que el comité de expertos, que tiene mucha más información al respecto, ponderará esa posible subida a principios de mes con las medidas a tomar por cuanto bajen las tasas de incidencia en esta semana", ha señalado.

Por tanto, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha reiterado que "tenemos que mantener el seguimiento de esas medidas que depende de la responsabilidad individual de cada uno, ser muy cautos y precavidos y tenemos que ser responsables como creo que la inmensa mayoría de los andaluces y malagueños están siendo hasta ahora".

Así, ha recordado el manteniendo las distancias, el uso correcto de la mascarilla, la higiene de manos, el cumplir los aforos, y "esas reuniones familiares que no pueden exceder de las cuatro personas". "Hasta que los expertos nos digan todo eso ahora mismo son normas que debemos de seguir cumpliendo y que no debemos relajarnos ni un ápice", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios