Coronavirus Málaga: La Junta prepara un plan de contingencia por si la situación empeora
Salud dispondrá de 300 camas más en hoteles de la provincia, quedando en la reserva la opción convertir el Palacio de Ferias y Congresos de la capital en un hospital de campaña
Andalucía consigue frenar el ritmo de contagios por coronavirus
La expansión del virus por el mundo en 3D
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que se está preparando un plan de contingencia por si el ritmo de crecimiento de contagios por coronavirus creciera en Málaga.
En una entrevista en Cope Andalucía ha explicado que en estos momentos la intención es que tres hospitales se destine en exclusiva a pacientes con Covid-19: el Regional, el Clínico y el Costa del Sol; con el apoyo del Guadalhorce, donde se han habilitado 51 camas más para derivar a pacientes del Clínico con otras patologías.
Además se prevé también disponer de 300 camas más en hoteles de la provincia, quedando en la reserva la opción convertir el Palacio de Ferias y Congresos de la capital en un hospital de campaña. En ese sentido, ha añadido que se está estudiando la fórmula para hacer una operación similar a la realizada con Ifema en Madrid.
Aun así, el presidente ha especificado que el pico máximo está previsto que llega al final de la próxima semana. Por lo que ya trabaja en un planeamiento por si los contagiados en Andalucía llegan incluso a 20.000.
El presidente andaluz ha insistido, igualmente en que el número más elevado de casos de Málaga tiene que ver con la presencia de un aeropuerto internacional, que mueve 20 millones de pasajeros al año; aparte de los los once vuelos directos que había con Italia, el principal foco de infección en Europa.
"Los vuelos con Italia no se limitaron hasta tres días antes del estado de alarma", ha recordado Moreno, que, sin embargo, ha especificado que en porcentajes por cada 100.000 habitantes Málaga está en torno a la media general del resto de provincias, con 26 contagios por cada 100.000.
En cuanto a la economía y al sector turístico, Moreno da por perdido este verano en lo que respecta al principal emisor para la Costa del Sol: el mercado británico; por lo que se concentrará los esfuerzos en el turismo español par salvar la temporada.
Temas relacionados
1 Comentario