Málaga

Coronavirus Málaga: Oxígeno hospitalario y gas butano para Ceuta y Melilla desde el puerto

  • El buque de Marítima Peregar ‘Festivo’, en línea regular desde Málaga y Algeciras, mantiene activo el suministro de mercancías que no pueden embarcarse en los ferries de pasajeros

Buque de carga roda de Marítima Peregar 'Festivo'.

Buque de carga roda de Marítima Peregar 'Festivo'. / J. C. Cilveti

Con el objetivo de mantener la normal cadena logística de suministros con Ceuta y Melilla, el buque de carga rodada de Marítima Peregar Festivo realiza salidas los fines de semana desde el puerto malagueño.

Cumplimentando de lunes a viernes rotaciones desde aguas algecireñas, los sábados y domingos este barco transporta a ambas ciudades autónomas, además de productos alimenticios, todas las mercancías que, por medidas de seguridad, los ferries con pasajeros no pueden movilizar.

Cumpliendo todos los protocolos, tanto para los trabajadores de tierra como para la tripulación del buque establecidos por la Organización Marítima Internacional, Organización Mundial de la Salud, además de las directrices sanitarias impuestas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus, el Festivo navega entre Málaga, Ceuta y Melilla transportando entre otros muchos productos oxígeno hospitalario y gas butano de uso doméstico e industrial.

Propiedad de Marítima Peregar desde 2012, este buque de 136 metros de eslora de construcción sueca dispone de 900 metros lineales de carga en los que puede acomodar camiones o plataformas rodantes. Cubriendo desde entonces la ruta entre Málaga, Ceuta y Melilla (esta naviera lleva 45 años vinculada a estas dos ciudades norteafricanas), ahora, tras haber ampliado sus navegaciones con salidas desde Algeciras, el Festivo, afrontando la crisis del coronavirus, transportando productos de primera necesidad a estas dos localidades.

Y aunque según fuentes de Marítima Peregar, la carga en estas semanas se ha reducido al 50%, (muchos de los productos que se llevaban eran con destino a territorio marroquí que ha cerrado sus fronteras), las mercancías destinadas a ambas ciudades autónomas están llegando con puntualidad.

Complementando sus transportes, tanto los dos ferries que navegan desde Málaga con carga y pasaje (los buques de Baleària y Trasmediterránea), así como este de Marítima Peregar están asegurando la normal cadena logística de suministros con Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios