Málaga

Coronavirus Málaga: Primer día sin registrar contagios, ingresos hospitalarios ni fallecidos

  • En los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía tan sólo se suma una persona curada a las cifras del coronavirus en Málaga

  • Los hospitalizados bajan a una treintena de personas, cuatro de ellas en la UCI

Un camarero sirve en el Balneario en la primera semana de la fase 1. Un camarero sirve en el Balneario en la primera semana de la fase 1.

Un camarero sirve en el Balneario en la primera semana de la fase 1. / Javier Albiñana (Málaga)

Desde que el 27 de febrero se registraron los primeros cuatro casos positivos de Covid-19 en Málaga no se había tenido un registro tan positivo como el de este domingo. Según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, la provincia no ha registrado ningún positivo por PCR, ni se tampoco se han sumado nuevos ingresos hospitalarios ni víctimas mortales. 

En el balance del día, mientras la diferencias de todos los apartados es cero con respecto a las cifras de ayer, solo se suma un curado más, por lo que alcanzan los 2.703 personas que han superado la pandemia en la provincia de Málaga. Esta estadística contrasta con los abultados datos de días pasados, que en algunos casos han superado el centenar de altas.

También son muy buenos los números de asistencia en centros hospitalarios, ya que los ingresados a causa del coronavirus descienden a 30. De ellos, cuatro se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Desde el pasado mes de marzo, un total de 1.476 pacientes han sido hospitalizados. Por las UCI han pasado 169 enfermos. 

En cuanto a los fallecidos, Málaga, Granada y Sevilla se encuentran a la cabeza de Andalucía con 282 víctimas mortales, una cifra muy superior a las 48 muertes registradas en Huelva. 

Desde que se modificó el traslado de datos por parte del Gobierno andaluz, que comenzó a dar exclusivamente los positivos por PCR para equipararse al resto de España, en la provincia de Málaga se han contabilizado tan sólo una docena de nuevos contagios en la última semana. 

Por ello, las cifras totales que aparecen desde que se registraron los primeros casos es de 2.767 contagios. Si se tienen el cuenta, además de los PCR, los positivos en los test serológicos, el total de afectados en Málaga asciende a 4.418. Si ya son 2.703 los curados, supone que el 61% ha superado la enfermedad. 

El distrito sanitario Málaga es el que acumula más casos con 804 ingresados, 85 de ellos en las unidades de cuidados intensivos y 155 defunciones. 

Andalucía ha registrado en las últimas horas una sola nueva hospitalización, ningún ingreso en la UCI y únicamente dos muertes, dando constancia del mejor domingo de la evolución histórica de la pandemia. Durante la crisis sanitaria, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 188.159 PCR y 354.538 test rápidos. En total, son 542.697 las pruebas realizadas.

Los buenos datos andaluces contrastan con el repunte de fallecimientos que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional. Este domingo 24 de mayo se han notificado 70 muertes de pacientes con Covid-19, elevando a 28.752 el número de personas que han perdido la vida en España desde el inicio de la pandemia a causa del virus.

Son 22 más que los registrados este sábado, cuando por segunda vez desde que comenzó el confinamiento la cifra de decesos cayó por debajo del medio centenar. La actualización de datos en Cataluña ha incrementado de una tacada en 31 las muertes registradas en la comunidad

Sin embargo, mejora el dato de nuevos contagios, pues en las últimas horas se han registrado 246 positivos mediante diagnóstico PCR, 115 menos que en la jornada anterior. El total de contagios confirmados en España desde el pasado mes de marzo es de 235.772.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios