Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: Sólo un positivo más y un ingreso hospitalario frente a 79 curados

  • Las personas hospitalizadas por coronavirus en Málaga bajan hasta las 39, de ellas seis se encuentran en la UCI

  • En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido 

Una camarera de un chiringuito ofrece gel hidroalcohólico a una cliente. Una camarera de un chiringuito ofrece gel hidroalcohólico a una cliente.

Una camarera de un chiringuito ofrece gel hidroalcohólico a una cliente. / Marilú Báez (Málaga)

La cifras de incidencia de la pandemia en la provincia son esperanzadoras y hablan de un retroceso muy significativo. Aunque la forma de contabilizar los datos de la Junta de Andalucía ha cambiado y ya solo tienen en cuenta los casos positivos diagnosticados a través de PCR, los nuevos contagios se cuentan ya por escasas unidades y no por decenas ni centenares. Este sábado tan sólo se ha registrado un positivo más y un ingreso hospitalario frente a 79 curados.

Tampoco hay que lamentar ningún fallecido a causa del Covid-19, por lo que desde el pasado miércoles se mantienen en 281 la cifra total de muertes provocadas por el virus. El número de enfermos hospitalizados en los centros sanitarios malagueños también es la más baja de los últimos meses. Por el momento, permanecen ingresadas 39 personas de las que seis se encuentran en UCI.

Aún así, Málaga es la provincia andaluza con más personas hospitalizadas. Por detrás están Granada con 35 y Sevilla con 29. En toda Andalucía197 pacientes confirmados con Covid-19 siguen atendidos en los hospitales andaluces, de los que 52 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Si bien el total de contagios por PCR positivo en Málaga suma 2.767, el de curados casi alcanza la misma cifra, ya que son 2.702 los que hasta este sábado 23 de mayo han logrado superar la enfermedad. Si se tienen el cuenta también los test serológicos, el total de afectados en Málaga asciende a 4.418, lo que supone que el 61% ha recibido el alta

En estos dos meses han requerido de ingreso hospitalario un total de 1.476 personas y han pasado por la UCI 169. El distrito sanitario Málaga es el que acumula más casos con 804 ingresados, 85 de ellos en las unidades de cuidados intensivos y 155 defunciones.

Mapa de la evolución de la pandemia en Andalucía. Mapa de la evolución de la pandemia en Andalucía.

Mapa de la evolución de la pandemia en Andalucía.

Los datos asistenciales y epidemiológicos de los últimos tres días han sido bastante positivos de cara a la desescalada, aunque se tenga que esperar una semana más para que la provincia de Málaga pase a la fase 2. Este viernes no se contabilizaron tampoco fallecidos, ni nuevos ingresos en UCI, sólo una hospitalización y apenas dos contagios.

Este número supone que las personas curadas contabilizadas en la última jornada multiplican con creces a los nuevos infectados. Además, por primera vez desde el pico de la pandemia, los pacientes hospitalizados bajaron del medio centenar (solo se registraron 45 en los centros hospitalarios malagueños) y seis de ellos permanecían en una UCI

El pasado jueves también tocaron buenas noticias: no hubo fallecidos, ni nuevos ingresos en UCI, sólo una hospitalización, apenas siete nuevos contagios y, por segundo día consecutivo, un centenar de personas curadas más

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios