Málaga

Coronavirus: Málaga pide que la capitalidad europea del deporte se extienda hasta 2021

  • Eventos que estaban en el programa han debido ser aplazados

El alcalde De la Torre y José Luis Paradas Romero.

El alcalde De la Torre y José Luis Paradas Romero. / Javier Albiñana

La capitalidad europea del deporte en Málaga no ha habido demasiado tiempo de paladearla con la devastadora crisis del coronavirus. En diciembre de 2019 Málaga recogió la bandera del que debía ser año de celebración de múltiples actividades deportivas en la capital. Dio tiempo a que llegara la Copa del Rey de baloncesto y, ya casi sobre la bocina del confinamiento, la Copa de España de fútbol sala.

Pero hay otro eventos que se empiezan a posponer hasta 2021, caso del doble partido de baloncesto entre las selecciones de Francis y España, que se debía disputar el 30 de junio en el Carpena.  Aces Europe, el organismo encargado de administrar la capitalidad europea, ya ha recibido la petición de Málaga de prorrogar hasta 2021 las actividades, en vista de que vienen varios meses en los que no se van a poder realizar actividades conjuntas en público, uno de los motivos de acoger esta competición.

La petición de Málaga (en 2021 debía ser Lisboa la que recogiera la bandera) será estudiada por las instituciones europeas. Esta posible prórroga debería ser ratificada el próximo 30 de abril por parte de Aces Europe.

Quedaban por delante más eventos importantes en 2020, como la final de la Copa de la Reina de fútbol en La Rosaleda, una prueba del World Padel Tour en el Carpena, la llegada de los Globetrotters, la Copa de la Reina de balonmano en Alhaurín de la Torre. Algunos de ellos ya han sido aplazados, como el citado doble partido de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios