Málaga

Coronavirus en Málaga: Ligero respiro en los contagios, pero el descenso de hospitalizados se estanca

  • Otras cuatro personas han muerto en la provincia a causa del Covid, con lo que desde marzo del año pasado se cuentan 1.529 fallecidos

Las urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Las urgencias del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Después de cuatro días seguidos en los que los contagios de coronavirus en Málaga se han incrementado, el balance de este sábado, facilitado por la Consejería de Salud, da un ligero respiro en este sentido, aunque el análisis de los datos revela que el descenso de los hospitalizados se ha estancado.

Las oscilaciones en la curva de contagios continúan. En concreto, en las últimas 24 horas la provincia ha registrado 150 casos de Covid, lo que rompe la tendencia al alza de los últimos cuatro días. Analizado con perspectiva, estos suponen la sexta parte del millar que se registraba a diario a finales de enero y principios de febrero. Aún así, la cifra todavía está por encima de la que había cuando empezó la semana y la evolución es preocupante, pues el virus se resiste.

Desde el lunes se han detectado 926 nuevos positivos. Ese primer día hubo solo 84 casos, el martes 116, el miércoles 159, el jueves 200, el viernes 217 y este sábado han bajado a 150. En total, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 han contraído el Covid-19 en la provincia un total de 87.416 personas

Además, el balance de la Consejería de Salud registran otros cuatro fallecidos en Málaga. Desde el lunes han muerto 35 personas con el virus en Málaga, 1.529 desde marzo del año pasado.

Otro aspecto a tener en cuenta es el descenso en el número de hospitalizados, que se ha quedado estancado. Este sábado hay 184 personas encamadas en hospitales de la provincia, solo uno menos que ayer. Además, en las últimas horas han ingresado otros 11 pacientes. En Cuidados Intensivos están 33 de ellos, el mismo dato que el pasado jueves y que el viernes subió a 35.

Es cierto las personas hospitalizadas este sábado son 41 menos que hace cinco días (el martes eran 225) y que se está lejos del pico de febrero, cuando 1.010 pacientes estaban ingresados, pero el ritmo al que se vacían los hospitales es muy lento y, en parte, su reducción se debe a que hay enfermos que estaban en un hospital debido a su gravedad y que han fallecido.  

La parte buena vuelve a estar en la cifra de curados, que todavía está muy por encima de los nuevos contagios. Exactamente, hay 536 personas que han superado el virus en la última jornada. En toda la pandemia, el dato de recuperados en la provincia malagueña se eleva a 66.988. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios