Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: la cifra de curados casi duplica la de contagios, con solo 53 casos más

  • Las personas que han vencido al virus desde el inicio de la epidemia ya suman 451 en la provincia

  • Los positivos acumulados en Málaga son 2.127 y un total de 154 fallecidos

Aplausos de personal sanitario en la puerta del Hospital Regional de Málaga. Aplausos de personal sanitario en la puerta del Hospital Regional de Málaga.

Aplausos de personal sanitario en la puerta del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

A pesar de ser la provincia andaluza más azotada para el coronavirus, las cifras de este viernes en Málaga dan un margen para la esperanza. Con respecto al balance trasladado por la Junta de Andalucía el jueves, en las últimas 24 horas han crecido los contagios en 53 nuevos casos, mientras que los curados casi duplican este número con 96 personas dadas de alta. También hay que lamentar siete fallecidos más. 

En números totales, desde el inicio de la pandemia en la provincia se han registrado 2.127 casos positivos, 154 muertes y 451 curados. Los casos que han precisado hospitalización son 1.182, de los que 123 han sido graves y han requerido el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los traslados a la UCI suponen 12 casos más con respecto al último registro de datos. 

Se trata así, del segundo día consecutivo de bajada de nuevos contagios, a pesar de que el 8 de abril se invirtió la tendencia a la baja con un repunte al presentar 74 casos más, lo que supuso una tasa del 3,83% de incremento, y 15 fallecidos. 

La tasa de incidencia en la provincia es de 128 casos por cada 100.000 habitantes y el más afectado es el distrito sanitario Málaga con 1.232 casos. Le sigue Costa del Sol con 422, según las cifras que traslada la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. 

En el portal www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html  se puede seguir la evolución de la enfermedad tanto en la comunidad autónoma como en cada una de las provincias. En Málaga, en cuanto al apartado de casos nuevos, se observa que los días con más contagios fueron el 1 de abril, cuando se comunicaron 180 positivos, el 29 de marzo con 163, el 24 de marzo con 154 más y el 23 de marzo con 145 más.

Desde el 1 de abril hubo cinco días consecutivos de descenso de nuevos casos diagnosticados, llegando a sumar apenas 16 el 6 de abril, es decir, este lunes. Ahora hay un pequeño repunte de nuevo, se está lejos de esos 180 nuevos casos de principios de mes.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios