Málaga

Coronavirus en Málaga: Los movimientos en las carreteras descienden un 92% con respecto a febrero

  • Descienden en más de 107.000 los vehículos ligeros en largos recorridos en Andalucía oriental, lo que supone un 89%

La carretera A-7 en sentido Torremolinos vacía tras el estado de alarma. La carretera A-7 en sentido Torremolinos vacía tras el estado de alarma.

La carretera A-7 en sentido Torremolinos vacía tras el estado de alarma. / Javier Albiñana (Málaga)

Jueves y Viernes Santo son días para tomar un puente de descanso, para visitar a los familiares en otras provincias, para llegar a Málaga y disfrutar de sus procesiones. En un año cualquiera, esta es la tónica habitual, carreteras llenas a comienzo de la operación salida y ciertos atascos en las entradas y salidas de las grandes ciudades. Pero las restricciones del estado de alarma han dejado un panorama distinto y en Málaga los movimientos cortos han descendido un 92% con respecto al mes de febrero. 

Según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en la A-7 occidental, entre Benalmádena y la capital malagueña, las entradas contabilizadas este jueves 9 de abril se redujeron un 94% y las salidas un 93%. Esto tomando como referencia un día tipo del mes de febrero.

Algo menos ha ocurrido en la A-7 oriental entre el Rincón de la Victoria y Málaga, con un 91% en la salida y un 92% en la entrada menos de vehículos contabilizados por la DGT. Estas mismos porcentajes se repiten en el acceso norte a Málaga, la A-45 entre la ciudad y el Alto Las Pedrizas

En cuanto a los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros, si se compara con un día equivalente en Andalucía oriental el número ha descendido en 107.199 vehículos, lo que supone un 89% menos de tráfico. En la parte occidental de la comunidad autónoma es un poco mayor, ya que supone un 91,65% menos. Donde menor reducción se ha producido del territorio nacional ha sido en Cataluña con un 78% menos y donde más, en Galicia con un 93,7% de diferencia. 

También en la capital malagueña, la intensidad media diaria del tráfico ha descendido notablemente. Antes incluso del inicio de las medidas más restrictivas de finales de marzo se hablaba de cerca del 70% de lunes a viernes y de más del 84% en fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios