Málaga

Coronavirus Málaga: Detectado un nuevo brote en la comarca de Antequera, y 80 nuevos positivos

  • La cifra de focos se eleva ya a 29 en toda la provincia, la mayoría en la Costa del Sol 

  • Hay un enfermo hospitalizado menos, con un total de 15, dos en la UCI

Una sanitaria realiza un test para la Covid-19. Una sanitaria realiza un test para la Covid-19.

Una sanitaria realiza un test para la Covid-19. / Javier Albiñana

Ya son 29 los brotes de la Covid-19 detectados en la provincia de Málaga. La Consejería de Salud acaba de informar en su balance de este domingo de la existencia de un foco nuevo, en La Vega de Antequera, con cuatro casos confirmados, a sumar a los 28 ya contabilizados, la mayoría de ellos en fase de investigación. De acuerdo con los datos aportados desde el departamento autonómico, son 205 las personas afectadas por el virus vinculados con los brotes malagueños. 

La actualización estadística ofrecida corrobora la creciente presencia del coronavirus. Salud contabiliza 80 nuevos positivos respecto a la jornada del sábado, elevándose el total de pacientes afectados en algún momento por la pandemia a 3.845 (el 22,3% del total andaluz). Es el segundo territorio andaluz en el que más crece este parámetro, solo superado por Almería, con 100 nuevos positivos. 

Por el contrario, lejos de la tendencia de semanas pasadas, la cifra de curados se mantiene invariable, con 4.046 acumulados. Un valor positivo es que hay un hospitalizado menos que ayer, siendo el total de 15, dos de ellos en UCI debido a su gravedad. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 289.

El grueso de los focos se localiza en la Costa del Sol, que acumula 24. También hay brotes, aunque muchos menos, en el Distrito Sanitario Málaga (dos), en el de La Vega de Antequera (dos) y en el de la Serranía de Ronda (uno). La mayoría de los episodios detectados en la provincia están en investigación, lo que supone que los epidemiólogos continúan el rastreo de contactos y positivos y siguen haciendo pruebas para determinar su alcance y proceder al aislamiento de afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios