Málaga

Coronavirus en Málaga: El número de contagios se desploma con solo 16 nuevos casos más

  • El dato más negativo es que aumentan las muertes y se registran 16 en las últimas 24 horas

  • Los curados suman otras 72 personas

Personal sanitario en el Hospital Regional de Málaga. Personal sanitario en el Hospital Regional de Málaga.

Personal sanitario en el Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Tercer día consecutivo de bajada de nuevos contagios en Málaga. Según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad y trasladadas por la Junta de Andalucía, los casos registrados este 10 de abril en Málaga solo contabilizaron 16 nuevos positivos en coronavirus. Se trata, así, del números más bajo de avance de la epidemia desde el pasado lunes. El dato más negativo es que las cifras de fallecidos se duplican con respecto al día anterior y hay que sumar 16 víctimas mortales más

En números totales, la provincia de Málaga, que sigue estando a la cabeza de Andalucía seguida por los 1.947 casos de Sevilla, registra un total de 2.143 confirmados, 170 fallecimientos y 523 curados, 72 más que en balance anterior. 

Tan solo 17 personas más ingresaron en la última jornada contabilizada en los centros hospitalarios malagueños. En total son 1.199 pacientes. Los enfermos que requirieron ingreso en las unidades de cuidados intensivos fueron 14 personas más, lo que en números totales supone 137 en UCI

Actualmente, 1.762 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 381 se encuentran en UCI. Lo que supone un importante descenso en el número de hospitalizaciones convencionales e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia en la provincia es de 128 casos por cada 100.000 habitantes y el más afectado es el distrito sanitario Málaga con 1.239 casos. Le sigue Costa del Sol con 429, según las cifras que traslada la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. 

En el portal www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html  se puede seguir la evolución de la enfermedad tanto en la comunidad autónoma como en cada una de las provincias. En Málaga, en cuanto al apartado de casos nuevos, se observa que los días con más contagios fueron el 1 de abril, cuando se comunicaron 180 positivos, el 29 de marzo con 163, el 24 de marzo con 154 más y el 23 de marzo con 145 más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios