Málaga

Corporación Tecnológica financia 14 proyectos pioneros en Málaga

  • Novasoft, AT4 Wireless, Isofotón, Sando y Tino Stone trabajan en diversos campos

Corporación Tecnológica -una fundación privada formada por 95 empresas, auspiciada por la Junta de Andalucía, y que cuenta con un capital de 107 millones de euros- ha financiado la puesta en marcha y desarrollo de 14 proyectos tecnológicos innovadores en la provincia, que están siendo impulsados por grandes firmas locales como Novasoft, AT4 Wireless, Isofotón, Sando y Tino Stone Group. Esos proyectos suponen una inversión total de 11,1 millones de euros, de los cuales Corporación Tecnológica ha aportado 3,5 millones, según explicaron ayer el presidente de la entidad, Joaquín Moya-Angeler y la delegada provincia de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez.

Estos trabajos, en los que participan tanto grupos universitarios como multinacionales, son de los más dispares. Novasoft, por ejemplo, está inmerso en cuatro proyectos entre los que se encuentra Mall@ (a través del cual han hecho un producto para la modernización de la gestión de los ayuntamientos), Aqua (está en fase de desarrollo y pretende unificar la información), Ejusticia (quieren crear archivos electrónicos en los juzgados), y Sociedad en Red (harán, entre otras cosas, libros musicales).

AT4 Wireless está trabajando en un sistema de identificación por radiofrecuencia en la cadena de suministros agroalimentarios junto a Covap; en el desarrollo del frío industrial con Ciatesa; en la aplicación de comunicaciones inalámbricas al sector sanitario con Telefónica; y en la mejora de la identificación de los documentos que sirven de prueba en los juzgados.

Isofotón, Sando o Tino estudian, por su parte, nuevos sistemas relacionados con las energías renovables y la protección del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios