Cortada durante varias horas la vía del tren Málaga-Sevilla en Pedrera-Osuna por la inundación de la vía
ADIF ha gestionado el transbordo por carretera entre ambas estaciones durante ese intervalo de tiempo
Aviso amarillo en Ronda y Antequera por lluvias fuertes y tormentas
La vía de tren Málaga-Sevilla ha estado cortada al tráfico desde las 9:15 de este lunes durante varias horas entre las estaciones de las localidades sevillanas de Osuna y Pedrera debido a las intensas lluvias que afectan a la comarca de la sierra Sur sevillana desde primera hora de la mañana.
Según fuentes del Administrador Ferroviario de Infraestructuras (Adif), el corte se ha producido en el kilómetro 89 de la citada línea, en la línea de ancho convencional que conecta Sevilla con Málaga y el tráfico ha quedado restablecido tras culminar los trabajos de retirada del agua de las vías.
Sólo se han visto afectados dos trenes de media distancia, uno en cada sentido, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera entre las citadas localidades, para proseguir viaje por tren, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.
En la misma comarca están cortadas por inundaciones tres carreteras, la SE-9108 (Écija-Herrera), A-388 (Herrera-Estepa) y A-353 (Pedrera-Martín de la Jara).
La situación del tráfico se complica, además, por un accidente en la A-92, que mantiene cortado un carril en dirección a Málaga a la altura de Estepa.
Temas relacionados
No hay comentarios