Málaga

Cortes de la Frontera recupera el servicio de agua tras los daños ocasionados por un rayo

  • El transformador y las bombas de extracción del pozo de abastecimiento se quemaron el lunes

El agua volvió ayer a salir por los grifos tras unas  24 horas sin sumnistro.

El agua volvió ayer a salir por los grifos tras unas 24 horas sin sumnistro. / javier flores

Los vecinos de Cortes de la Frontera pudieron recuperar el suministro de agua en sus grifos, tras verse interrumpido por los daños que ocasionó la caída de un rayo sobre el transformador del pozo de abastecimiento, según indicó el alcalde del municipio, José Damián García. Además, los efectos del aparato eléctrico también habrían ocasionado la avería de las dos bombas que en ese momento se encontraban funcionando suministrando agua al depósito del que se abastece el municipio.

Tras detectarse el problema, el regidor explicó que se inició la búsqueda de un nuevo transformador, ya que se trata de una instalación municipal, aunque mientras se encontraba un nuevo equipo se procedió a contratar un generador para dar electricidad al sistema de bombeo, aunque en aquel momento se desconocía que también había quedado dañado.

Ante la imposibilidad de devolver el suministro durante la jornada del pasado lunes y la madrugada del martes, el regidor decidió informar a sus vecinos mediante una escrito en las redes sociales del Consistorio de los esfuerzos que se estaban realizado por parte de empleados municipales y profesionales de diferentes empresas privadas a las que se había recurrido, dando entonces a conocer que también habían quedado dañadas las dos bombas de extracción, por lo que se habían también iniciado los trabajos para tratar de sustituirlas y comenzar a bombear agua al depósito, algo que se consiguió a lo largo de la mañana de ayer.

Finalmente, sobre el mediodía, algunos vecinos comenzaron a anunciar que el agua estaba volviendo a sus viviendas, aunque lo hacía de forma paulatina, ya que el suministró llegó más tarde a la zona más alta de la localidad.

El regidor también pidió disculpas a los vecinos por los problemas que se estaban produciendo, en especial, en el caso de negocios de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios