Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La Costa del Sol exige que se aclare el acuerdo con Canarias y reclama el mismo trato en los ERTE al turismo

Una playa de la capital. Una playa de la capital.

Una playa de la capital. / Javier Albiñana

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido igualdad de trato para el sector turístico malagueño y ha advertido de que cualquier medida exclusiva para otro destino sería una “discriminación inadmisible”.

Salado ha hecho esta petición tras conocer que el Gobierno y Coalición Canaria han alcanzado un acuerdo sobre la prórroga del estado de alarma después de que el Ejecutivo haya garantizado la extensión de los ERTE en las islas mientras siga cerrado el mercado internacional, según explicó la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas.

“Sería un agravio inadmisible, que desde la Costa del Sol no vamos a tolerar, que a cambio de los votos de un partido nacionalista se prime sólo a los trabajadores de una comunidad y no a los de toda España”, ha manifestado Salado.

Ha asegurado en un comunicado la Diputación de Málaga y la empresa pública Turismo Costa del Sol están dispuestas a recurrir judicialmente cualquier tipo de medida del Gobierno que perjudique los intereses del sector turístico malagueño y sus trabajadores y empresas.

No es serio que se mercadee con el sustento de miles de familias y el futuro y la viabilidad económica de miles de empresas”, ha subrayado Salado, quien ha recordado que Turismo Costa del Sol ha cuantificado en 4.000 millones de euros hasta final de junio las pérdidas para el sector de la provincia por el impacto de la crisis sanitaria.

Por ello, ha instado al Gobierno a que aclare si esas medidas de apoyo al sector turístico canario "son extensivas a todo el país", y ha exigido para la Costa del Sol "el mismo trato" que para otras zonas turísticas.

En el mismo sentido, ha dicho que "no puede haber destinos con trato preferente en función del partido que gobierne en cada zona o de los votos que necesite conseguir el Gobierno por su debilidad en el Parlamento".

El presidente de la Diputación ha recordado que ha solicitado al Ministerio de Turismo medidas como la bajada del IVA al sector turístico y la inclusión de los campos de golf en esta rama de actividad a efectos fiscales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios