Málaga

La Costa del Sol sumará a su oferta un hotel dedicado al sector empresarial

  • La cadena hotelera ha puesto este jueves la primera piedra del que será el nuevo Sercotel Málaga Rosaleda

Infografía del hotel proyectado en el Centro Comercial Rosaleda

Infografía del hotel proyectado en el Centro Comercial Rosaleda

La Costa del Sol sumará a su oferta un nuevo hotel de la cadena hotelera Sercotel dedicado al sector empresarial y de negocios, con espacios para reuniones, y situado en uno de los polos de "desarrollo urbanístico" de la capital malagueña.

La cadena hotelera ha puesto este jueves la primera piedra del que será el nuevo Sercotel Málaga Rosaleda, el segundo establecimiento de la compañía en la capital malagueña y el decimosegundo en Andalucía.

El nuevo hotel contará con 150 habitaciones y estará orientado hacia el sector industrial y empresarial, por lo que dispondrá de salas de reuniones y negocios, según ha informado a Efe el primer ejecutivo de la compañía hotelera, José Rodríguez Pousa.

Asimismo, ha asegurado que esta oferta se complementará con el turismo de cruceros, pues ha apuntado que se trata de un "negocio pujante" que a su juicio se incrementará cada vez más.

La expansión de la cadena en España prevé implantar quince hoteles al año durante cinco años, y de los quince, dos o tres se ubicarán en Andalucía, aunque Rodríguez Pousa ha manifestado que esto dependerá de cómo se encuentre el mercado de oportunidades.

Así, en marzo de 2022 ya está previsto que se abra en Córdoba el nuevo Sercotel Delicias, un hotel de nueva planta con un socio local, dedicado también al sector empresarial y de negocios.

El primero de la cadena hotelera en la capital malagueña fue el Sercotel Tribuna Málaga, "un proyecto singular" por su ubicación y por los restos de la barbacana -una de las antiguas murallas de la ciudad- que se conservan en el interior del hotel, y cuenta con cincuenta habitaciones.

Sercotel reúne 110 hoteles en España, y esto se debe, ha afirmado el primer ejecutivo de la compañía, a las sinergias y la complementariedad con las que "juega" la empresa.

La cadena no tiene presencia propia en el extranjeros, pero sí hoteles en régimen de franquiciados en Colombia y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios