Málaga

La Costa del Sol promociona el turismo de golf en Europa y Norteamérica

  • La campaña, que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2019, ha obtenido más de 800.000 impresiones

La Costa del Sol promociona el turismo de golf.

La Costa del Sol promociona el turismo de golf.

La Costa del Sol consigue un alcance de 62.500 jugadores de golf con propensión a viajar y más de 800.000 impresiones gracias a una campaña online puesta en marcha por Turismo Costa del Sol a finales del año pasado en la aplicación móvil específica de golf Hole 19, que incorpora una red social para jugadores de golf.

El público objetivo definido para esta campaña de publicidad fueron golfistas con un perfil de viajero residentes en Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Dicho público, durante los cuatro meses que ha durado la campaña --de septiembre a diciembre de 2019-- han estado recibiendo anuncios publicitarios sobre el destino, tanto en los espacios disponibles dentro de la aplicación Hole 19, como en los emails dirigidos a la base de datos de Hole 19, han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia de que con esta campaña no solo "se haya dado visualización al destino, sino también a la totalidad de los 70 campos con los que cuenta la Costa del Sol-Costa del Golf".

El objetivo de esta acción promocional, ha destacado del Cid, "ha sido el de generar concienciación de la oferta de la Costa del Sol y la provincia de Málaga como destino popular de golf, teniendo como foco principal el promover el golf y el golf femenino, además de la cultura, las atracciones principales y las actividades de ocio disponibles en el destino".

La campaña publicitaria se ha llevado a cabo en varios formatos. En primer lugar, se ha realizado la promoción del golf en la Costa del Sol a través de banners mostrados en la APP. Esta modalidad de anuncio fue servida 73.046 veces y obtuvo un total de 421 clics, "lo que supone hablar din CTR del 0,6 por ciento", ha puntualizado.

A nivel de impresiones, los mercados con mejor rendimiento fueron: Reino Unido, Francia y Estados Unidos. En cambio, a nivel de clics, los que presentaron mejor rendimiento fueron: Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios