Málaga

El Covid-19 suma otras cuatro muertes en Málaga y 241 nuevos positivos

  • La Junta confirma dos nuevos fallecimientos en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro 

  • El número de hospitalizados es de 173, dos menos que ayer

Un grupo de turistas, junto al Teatro Romano de Málaga. Un grupo de turistas, junto al Teatro Romano de Málaga.

Un grupo de turistas, junto al Teatro Romano de Málaga. / Marilú Báez

Tras varias jornadas en las que las cifras que dibujan el estado del Covid-19 en Málaga parecían dar un ligero respiro, los últimos datos vuelven a confirmar un empeoramiento general de la pandemia. Muestra de ello es en las últimas 24 horas crecen tanto los nuevos contagios, 241 (frente a 179 de ayer), como los fallecimientos. El global de muertes relacionadas con el coronavirus alcanza ya los 404 casos, con cuatro más.

En el otro lado de la moneda, cabe resaltar que la lista de pacientes que se encuentran hospitalizados por esta afección es, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, de 173. Esto es, dos menos que el jueves. Se mantiene estable el dato de afectados que por su gravedad son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, siendo 22 en este momento.

Unos valores de relevancia, por cuanto constatan que la presión asistencial, cuyo estado fue más que preocupante en la primera ola de la pandemia, se encuentra contenida. Igualmente favorable es que hay 157 nuevos curados, siendo ya el acumulado de 9.253.

Los datos a fecha de este viernes contrastan con los de una semana atrás, cuando, por ejemplo, había 14 hospitalizados más y 11 pacientes más en UCI. En estos últimos siete días, se han detectado 1.226 nuevos positivos por PCR (una media de 175 diarios), un valor que está por debajo de los 1.537 enfermos que han vencido al Covid. Asimismo, en este intervalo son veinte los fallecidos acumulados. 

En el parte dado a conocer este viernes, la Junta actualiza igualmente el estado de los brotes detectados en la provincia. Resalta por la gravedad de la evolución el caso de la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga), donde se contabilizan 103 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas. Conforme a estos datos oficiales, desde que fue detectado este foco son ya trece las personas muertas.

En la Residencia de Cuevas de San Marcos, los casos confirmados ascienden a 50 (39 residentes y 11 trabajadores), mientras que en la Senior de Benalmádena hay 16 casos confirmados (10 residentes y 6 trabajadores).

Según Salud, hasta ayer la provincia tenia registrados 19 brotes con 160 casos, un valor que habrá crecido teniendo en cuenta el incremento de positivos nuevos. De todos estos focos, cuatro se encuentra en el distrito Málaga; tres en el Costa del Sol; cinco en el Seranía; cinco en el Axarquía; uno en el de La Vega, y otro en el de Valle del Guadalhorce.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios